Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Kenny 'Blue' Ray - Git It (1996)

    Kenny Blue Ray es un veterano del blues con 40 años de experiencia en sus espaldas, aparece con artistas de la talla de William Clarke, Charlie Little y los Nightcats, Charlie Musselwhite, Wilson Smokey, Albert Collins y Stevie Ray Vaughan. Kenny Ray nació en California el 11 de enero de 1950. 

    Su interés por la música fue forjada por su padre, que tocaba la guitarra, la armónica, acordeón, piano y violín. Viendo a Elvis actuar en el show de Ed Sullivan en 1956, fue un punto de inflexión para él, y ese mismo año, su padre le compró una guitarra, Kenny cogio pasión y comienza a tocar la guitarra. Cuando era joven, por las noches Ray escuchaba discos de música de Wolfman Jack, Jimmy Reed, Howlin 'Wolf y otros.

    El guitarrista Kenny "Blue" Ray tiene el tipo de matices de guitarrista electrico, cambios de acordes complejos y con vertiginosos riff que atrae a los fans del blues y del blues rock. No muy diferente de Stevie Ray Vaughan.

    Ray se fue a la Fuerza Aérea, fue estacionado en Londres desde 1969 hasta 1972. Allí, conoció a Ferdnand Jones y comenzó a tocar soul y blues de estilo años 60. Después de regresar a los EE.UU., Ray estuvo de gira con la banda de Paul Hermann hasta 1975, cuando empezó a trabajar como guitarrista con Little Charlie y los Nightcats, una banda regional del norte de California.

    En 1976, Ray dejó las Nightcats para regresar a Los Angeles. Allí, se convirtió en parte de la banda en un club dirigido por el guitarrista y cantante Smokey Wilson. En la fase de Wilson's Pioneer Club, Ray tuvo la oportunidad de realizar copias de seguridad de artistas legendarios como Big Joe Turner, Pee Wee Crayton, Lowell Fulson y Big Mama Thornton. Unos años más tarde, Ray hizo su grabación debut con gente como el armonicista William Clarke y el cantante Finis Tasby.

    Después de mudarse a Austin, Texas, en 1980, Ray se unió a the Marcia Ball Band, de gira con ella durante cuatro años por todo el Triángulo de Texas. Se hizo amigo del guitarrista Stevie Ray Vaughan y continuó su carrera como hombre de sesión, grabando con la Ball Band, Mitch Woods, Charlie Musselwhite, Greg "Fingers" Taylor, Ron Thompson y Tommy Castro entre decenas de otros.

    Su voz es potente y llena de alma. Ray sigue recorriendo los EE.UU., Canadá y Europa.




    TEMAS:
    01. Git It!
    02. Tacos & Tequila
    03. Brazilian Nights
    04. Stingy Brim
    05. Tone Jacked
    06. Gator Growl
    07. Mardi Gras Gumbo
    08. Boss Sauce
    09. Oak Cliff Stroll
    10. West Coast Wildman
    11. Soul Food & Lemon Bars
    12. Cool World
    13. Blue Magic
    14. Late Night Thang

    MÚSICOS:
    Kenny "Blue" Ray - vocals, guitar, slide guitar
    Charlie Chavez - vocals, harmonica
    Frank DeRose, Burton Winn - bass
    Gene Pardue, Jim Overton - drums
    June Core - piano
    Duke Jethro, Chip Roland - organo B3
    Rock Hendricks - sax

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Blues Rock
    Format: MP3
    /