BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Kenny 'Blue' Ray - Git It (1996)

Kenny Blue Ray es un veterano del blues con 40 años de experiencia en sus espaldas, aparece con artistas de la talla de William Clarke, Charlie Little y los Nightcats, Charlie Musselwhite, Wilson Smokey, Albert Collins y Stevie Ray Vaughan. Kenny Ray nació en California el 11 de enero de 1950. 

Su interés por la música fue forjada por su padre, que tocaba la guitarra, la armónica, acordeón, piano y violín. Viendo a Elvis actuar en el show de Ed Sullivan en 1956, fue un punto de inflexión para él, y ese mismo año, su padre le compró una guitarra, Kenny cogio pasión y comienza a tocar la guitarra. Cuando era joven, por las noches Ray escuchaba discos de música de Wolfman Jack, Jimmy Reed, Howlin 'Wolf y otros.

El guitarrista Kenny "Blue" Ray tiene el tipo de matices de guitarrista electrico, cambios de acordes complejos y con vertiginosos riff que atrae a los fans del blues y del blues rock. No muy diferente de Stevie Ray Vaughan.

Ray se fue a la Fuerza Aérea, fue estacionado en Londres desde 1969 hasta 1972. Allí, conoció a Ferdnand Jones y comenzó a tocar soul y blues de estilo años 60. Después de regresar a los EE.UU., Ray estuvo de gira con la banda de Paul Hermann hasta 1975, cuando empezó a trabajar como guitarrista con Little Charlie y los Nightcats, una banda regional del norte de California.

En 1976, Ray dejó las Nightcats para regresar a Los Angeles. Allí, se convirtió en parte de la banda en un club dirigido por el guitarrista y cantante Smokey Wilson. En la fase de Wilson's Pioneer Club, Ray tuvo la oportunidad de realizar copias de seguridad de artistas legendarios como Big Joe Turner, Pee Wee Crayton, Lowell Fulson y Big Mama Thornton. Unos años más tarde, Ray hizo su grabación debut con gente como el armonicista William Clarke y el cantante Finis Tasby.

Después de mudarse a Austin, Texas, en 1980, Ray se unió a the Marcia Ball Band, de gira con ella durante cuatro años por todo el Triángulo de Texas. Se hizo amigo del guitarrista Stevie Ray Vaughan y continuó su carrera como hombre de sesión, grabando con la Ball Band, Mitch Woods, Charlie Musselwhite, Greg "Fingers" Taylor, Ron Thompson y Tommy Castro entre decenas de otros.

Su voz es potente y llena de alma. Ray sigue recorriendo los EE.UU., Canadá y Europa.




TEMAS:
01. Git It!
02. Tacos & Tequila
03. Brazilian Nights
04. Stingy Brim
05. Tone Jacked
06. Gator Growl
07. Mardi Gras Gumbo
08. Boss Sauce
09. Oak Cliff Stroll
10. West Coast Wildman
11. Soul Food & Lemon Bars
12. Cool World
13. Blue Magic
14. Late Night Thang

MÚSICOS:
Kenny "Blue" Ray - vocals, guitar, slide guitar
Charlie Chavez - vocals, harmonica
Frank DeRose, Burton Winn - bass
Gene Pardue, Jim Overton - drums
June Core - piano
Duke Jethro, Chip Roland - organo B3
Rock Hendricks - sax

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Blues Rock
Format: MP3