BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Little Walter and Otis Rush - Live at the Chicago Blues Festival (1967)

Marion Jacobs, más conocido como Little Walter, fue un armonicista, cantante y también guitarrista de blues.

Nacido en Marksville, Luisiana, Little Walter es mencionado usualmente como uno de los más grandes del blues y constructor del sonido de Chicago. Su forma de tocar la armónica fue tan revolucionaria que es directamente comparable a lo que hizo Jimi Hendrix con la guitarra o Charlie Parker con el saxo, logrando sonidos, fraseos y expresionismo a niveles inimaginados para la época, marcando un estándar para siempre.


Otis Rush es un musico estadounidense de blues, cantante y guitarrista. Su distintiva y estilo de guitarra cuenta con un sonido de combustión lenta y de largas notas dobladas. Con características similares a Magic Sam y Buddy Guy, su sonido se hizo conocido como West Side Blues de Chicago y se convirtió en una influencia en muchos músicos como Michael Bloomfield y Eric Clapton.

Rush es zurdo y, a diferencia de muchos otros guitarristas zurdos, toca un instrumento colgado boca abajo con la cuerda E grave en la parte inferior. Él toque a menudo con el dedo meñique de la mano doblada debajo del pico E baja para el posicionamiento. Se cree que esto contribuye alcanzar su potente sonido distintivo. Él tiene un gran alcance y potente voz de tenor.




TEMAS:
01. It's Hard For Me To Believe You Baby (Otis Rush) (6:02)
02. May Be The Last Time (Otis Rush) (4:03)
03. I Feel Good (Otis Rush) (3:01)
04. Otis' Blues (Otis Rush) (4:02)
05. Goin' Down Slow (Little Walter) (4:24)
06. Walter's Blues (Little Walter) (3:33)
07. Lovin' You All The Time (Little Walter) (4:44)
08. Blue Mood (Little Walter) (3:29)

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Chicago Blues/Harmonica Blues
Format: MP3