Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Luther Snake Boy Johnson - Lonesome In My Bedroom (1975)

    Nació en la pequeña aldea de Davidsboro en Georgia, el 30 de agosto de 1934. Su padre tocaba slide y él echó los dientes escuchando a los guitarristas locales cuando cantaban en grupos de gospel los domingos en la iglesia, y tocaban blues los viernes y los sábados. Su madre le regalo por Navidades su mi primera guitarra. Entonces dejo de recoger algodón y oía hablar de Muddy.

    Mi ambición era tocar con Muddy y mis sueños por fin se han cumplido, contaría estando ya en Chicago. Aprendió a tocar la guitarra de modo autodidacta. En los años 60 llegó a la ciudad del viento trabajando en ocasiones con Elmore James, Howlin’ Wolf y Junior Wells. Grabaría como Little Luther algunos singles que son rarezas, para Checker “Twirl / Eenie Meenie Minie Moe” y para Tarx “Doggin’ Me / Automatic Baby” para acabar uniéndose en 1966 a la banda de Muddy Waters, y haciéndose al principio cargo del bajo justo cuando Jimmy Lee Morris dejaba el grupo para volver a su trabajo en la fábrica. 

    Las aspiraciones de “Snake Boy” eran ocuparse de la guitarra, algo que conseguía cuando Sammy Lawhorn se encontraba demasiado borracho o Pee Wee Madison estaba cabreado con el grupo. Sus maneras en el escenario eran tan "excitantes" que Muddy a veces mantenía a tres guitarras a la vez.

    En el mes de febrero de 1968 la banda de Waters llegó a Nueva York. Estaba buscando un armonicista y Snake Boy le habló sobre un chico blanco a quien habían conocido en un show un par de días antes y que se había presentado en el camerino con un amigo. Se llamaba Paul Oscher. Le hicieron la prueba y Muddy quedó muy convencido de las capacidades del jovencito que tenía 18 años recién cumplidos. Después de haber escuchado el sonido grasiento de la armónica, Johnson exclamó "Tiene tono el hijo puta", expresión bastante habitual en el vocabulario de Snake Boy.

    Luther Snake Boy Johnson falleció el 18 de marzo de 1976  a causa de un cáncer en Boston, cuando aún no había cumplido los 42 años.




    TEMAS:
    01. Lonesome in My Bedroom
    02. Honey Bee
    03. Long Distance Call
    04. Rock Me Slow and Easy
    05. Hush Hush
    06. Little Queenie
    07. Jammin' With Willie
    08. Please Don't Take My Baby Nowhere
    09. She's My Babe - (previously unreleased)
    10. They Call Me the Popcorn Man - (previously unreleased)
    11. Please Give Me That Love - (previously unreleased)

    MÚSICOS:
    Luther "Snake Boy" Johnson - vocals, guitar
    Hubert Sumlin, Lonnie Brooks - guitar
    Little Mack Simmons - harmonica
    Willie Mabon - piano
    Fred Below - drums
    Dave Myers - bass

    INFORMACIÓN:
    Genre: Electric Blues/Chicago Blues
    Format: MP3
    /