Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Lonnie Brooks - Turn On The Night (1981)

    Lonnie Brooks es un superstar del blues que desborda talento y energía. Su estilo incluye blues de Chicago, de Mississipi y rythm and blues. Combina el swing de Texas, el soul de Memphis y el poder puro de Chicago, en una mezcla que convierte en propia. Tiene una voz excelente y versátil y mucha técnica guitarrística. 

    Lonnie Brooks, nacido en Luisiana (EEUU) en 1933, procede de una familia de tradición musical, pero no fue hasta los años cincuenta, en Tejas (EEUU), cuando "despertó su interés por la guitarra eléctrica al escuchar a Gatemouth Brown, T-Bone Walker, B.B. King y Johnny Otis, entre otros".
            
    Su carrera se inició a principios de los años 50 cuando era conocido como Guitar Junior. A mediados de 1950 Lonnie hizo varias canciones proto-Rock & Roll que fueron éxitos (uno de ellos grabado más tarde por Johnny Winters.

    La crítica "destaca su excelente voz, su incisiva técnica con la guitarra o su originalidad compositiva y versatilidad". Entre sus álbumes cabe destacar 'Turn on the night' (1981) o 'Bayou lightning' (1979). Su tema 'It' our World' forma parte de la Banda Sonora original de la serie de televisión 'Los Soprano'.

    Actualmente, Lonnie Brooks actúa acompañado de una banda de "experimentados músicos" con la que se presentará en el Nova Jazz Cava, integrada por dos de sus hijos Jonnie Baker Brooks y Wayne Baker Brooks; por Mike Rodbard, en la batería; Andre Howard, en el bajo; y Rob Walters, en el teclado.




    TEMAS: 
    01. Eyeballin'
    02. Inflation
    03. Teenage Boogie Man
    04. Heavy Traffic
    05. I'll Take Care Of You
    06. T.V. Mama
    07. Mother Nature
    08. Don't Go To Sleep On Me
    09. Something You Got
    10. Zydeco

    MÚSICOS:
    Bob Levis - guitar
    Henri Ford - alto & baritone saxophones
    Lonnie Brooks - guitar, vocals
    Jerry Wilson - tenor saxophone
    Harlan Terson - bass
    Jimmy Jewell - saxophones
    Ken Sajdak - keyboards
    Billy Jackson - drums
    Merle Perkins - drums
    Paul Howard - trumpet
    Bill MacFarland - trombone

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Texas Blues/Chicago Blues
    Format: MP3
    /