BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Billy Branch & The S.O.B.s - Live '82 (1982)

Billy Branch es un americano de blues, toca la armónica y es cantante de blues de Chicago. Billy Branch ha sido nominado a tres Grammy, ganador de un premio Emmy, y ganador del premio Addy (el Oscar de la publicidad comercial). Además, ha recibido numerosas distinciones y premios humanitarios de la música.

Billy nació en Chicago, Illinois, aunque su familia se mudó a los Angeles cuando tenía cinco años de edad. En el verano de 1969 se trasladó a Chicago, donde se graduó en la Universidad de Illinois, en Chicago.

Billy participó en el primer Festival de Blues de Chicago, producido por Willie Dixon, en el verano de 1969. Seis años más tarde, después de graduarse en la Universidad de Illinois, él estaba de gira con la legendaria banda liderada por Willie Dixon, llamada el Chicago Blues All-Stars. Pronto tomó el lugar del armonicista Carey Bell, cuando Carey dejó a los All-Stars para formar su propia banda.

En la década de 1970, fundó su propio banda, The Sons of Blues, junto a Lurrie Bell en la guitarra y Freddie Dixon en el bajo. 





TEMAS:
01. Never Make Your Move Too Soon - 5:49
02. Did You Ever Love A Woman - 7:37
03. Eyesight To The Blind - 6:10
04. Sweet Little Angel - 4:39
05. My Kind Of Woman - 5:10
06. Reconsider Baby - 10:42
07. Detroit, Michigan - 7:18
08. Goin' On Main Street - 5:29 

MÚSICOS: 
Billy Branch - Harmonica, Vocal
Lurrie Bell - Guitar, Vocals
Elisha 'Eli' Murray - Guitar
J.W. Williams - Bass, Vocal 
Mose Rutues Jr. - Drums
Carey Bell - Harmonica and Vocal

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Modern Electric Chicago Blues/Harmonica Blues
Format: MP3