Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Joe Louis Walker & Otis Grand - Guitar Brothers (2002)

    Otis Grand ha desarrollado su carrera entre Estados Unidos e Inglaterra, residiendo actualmente en Croydon (Londres). En Estados Unidos, tocó con músicos californianos en el Eli's Mile High Club de Oakland (California) donde desarrolló contactos que se revelaron como muy útiles: así, Joe Louis Walker fue el productor de su disco de debut, Always Hot (1988). Reconoce como principales influencias a B.B. King, Otis Rush, Johnny Otis y T-Bone Walker. A finales de los años 1980, Grand se trasladó al Reino Unido, donde alcanzó cierta popularidad con su grupo "Dance Kings". fue elegido "Mejor Guitarrista de blues del reino Unido", durante siete años seguidos (1990–1996), por la revista británica Blues Connection. En 1991, Grand editó un álbum como co-líder, junto a Guitar Shorty, titulado My Way or the Highway, consiguiendo bastante proyección. 


    Joe Louis Walker nació en San Francisco , California , Estados Unidos. Él nacio en una familia de músicos, con las influencias tempranas de T-Bone Walker, BB King, Meade Lux Lewis, Amos Milburn y Pete Johnson. 

    Luego de la temprana muerte de su amigo Mike Bloomfield, dejó el mundo del blues y se matriculó en la Universidad Estatal de San Francisco. A lo largo de este tiempo, Walker actua regularmente con el Cuarteto Corintios Espiritual Evangelio. Después de una actuación de 1985 en el Festival de Jazz de Nueva Orleans & Heritage, se inspiró para volver a sus raíces de blues después de lo cual él formó los "Bosstalkers". Bajo los auspicios de Bruce Bromberg y Dennis Walker (HighTone), su álbum debut, Cold Is The Night fue lanzado en 1986.

    Después de la larga colaboración con Hightone, Walker firmo con Polygram y produjo Survivor blues en 1993, esto marcó el comienzo de una era ecléctica que fusionó sus gospel, jazz, soul, funk y rock con influencias de su sensibilidad por el blues. 




    TEMAS: 
    01. Snake Bit 05:28 
    02. Imitation Ice Cream Blues 04:23 
    03. I Like It This Way 05:01 
    04. Better Off Alone 07:53 
    05. Friends 05:54 
    06. I'm Getting Drunk 04:40 
    07. Rude Women 04:42 
    08. Regal Blues 04:26 
    09. Bliss Street Blues 04:53 
    10. I'm Gonna Love You 04:34

    MUSICOS: 
    Joe Louis Walker - guitar, vocals 
    Otis Grand - guitar 
    Chris Burns - piano, Hammond B3 
    Robert Watson - bass 
    Clarence "Starr" James Jr - drums 
    Cash Farrar - tenor sax 
    Steve Long - trumpet 

    MUSICOS ADICIONALES: 
    George Bisharat - harp on Bliss street blues. 
    Steve Griffich - drums on Bliss street blues. 
    Barrie Martin - tenor sax on Getting drunk. 

    INFORMACION: 
    Genre: Blues/Modern Electric Blues/Texas Blues 
    Format: MP3
    /