BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Eric Steckel Band - High Action (2004)

Eric Steckel, originario de Pennsylvania, era un niño con un sentimiento especial y una capacidad natural para tocar la guitarra fuera de lo normal. La música ha formado la vida de Eric desde el día en que nació. A medida que aprendía a caminar, sus primeros pasos fueron en el reproductor de cassette, donde sus favoritos eran los Allman Brothers y Stevie Ray Vaughan. Tuvo su primera guitarra, una Fender Stratocaster a la edad de nueve años. 

Eric enseguida destacó en el ambiente musical por su calidad ya que combina una gran variedad de influencias y ofrece un estilo con una intensidad y habilidad que desmiente su juventud y que recuerda a sus grandes ídolos, Vaughn, Hendrix, Freddie, Albert King y BB King, y que como a ellos la inspiración real le viene del corazón y del Blues.

En 2003 el "ESB" apareció en el Festival de Blues de Sarasota donde el poderoso conjunto de Eric se convirtió en la charla del día. Antes que terminara la noche Eric fue introducido por John Mayall como el guitarrista más joven jamás en el escenario con los Bluesbreakers. Eric dejo una impresión duradera en Mayall y en 2004 Eric apareció en Suecia, Noruega y Dinamarca con John Mayall y The Bluesbreakers durante su gira por Escandinavia.
 
Eric Steckel va hacer mucho ruido en la musica Blues.



TEMAS:
01. Funky C Funky Do
02. Slow Train
03. Espirita
04. Hey Sister
05. Char-Broiled
06. Some People Tell Me
07. Blues Is a Feelin’
08. Oh Yeah
09. Born Under a Bad Sign
10. Further on up the Road
11. Lucille
12. Never Run From the Rain

MUSICOS:
Eric Steckel - Guitars, Vocals
Wayne Smith - Drums, Hammond Organ
Nick Franclik - Bass

INFORMACION:
Genre: Blues/Blues Rock
Format: MP3