Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Rory Gallagher - Live at the Park West (1978)

    Rory Gallagher nacio en Ballyshannon, Irlanda, fue un músico, compositor y productor irlandés de blues rock, rhythm and blues y rock, conocido mundialmente por ser fundador de la banda Taste y por su exitosa carrera en solitario.

    Debutó como guitarrista profesional a los 15 años de edad en el sexteto Fontana, pero al poco tiempo se retiró para crear el power trio Taste en 1966. Luego de lanzar los discos Taste y On the Boards, separó la banda por problemas entre sus miembros e inició su carrera en solitario en 1971 con el disco Rory Gallagher. Durante los años setenta alcanzó la fama en Europa gracias a las producciones Deuce, Blueprint y Tattoo, cargados al blues rock, pero con los álbumes Against the Grain y Calling Card incursionó en otros tantos estilos musicales como el jazz, rock y hard rock.

    Durante la década de los ochenta publicó solo tres álbumes de estudio, debido a los serios problemas de salud que derivaron de un excesivo consumo de alcohol. Además y a fines del decenio desarrolló una severa aerofobia, contra la cual se le recetó un fuerte sedante, cuya combinación con el consumo de alcohol dañaron su hígado a tal punto que tuvo que ser trasplantado. Sin embargo y luego de infectarse con estafilococos (SAMR), tras semanas de cuidados intensivos falleció en Londres a los 47 años de edad.

    Con los años ha sido considerado uno de los músicos irlandeses más influyentes de la historia y uno de los guitarristas de blues rock más exitosos. Además, hasta el 2013 se estimó que había vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo.



    TEMAS:
    01. Bought & Sold
    02. Garbage man
    03. Secret Agent.
    04. A Million Miles Away
    05. Shadow Play
    06. Country Mile
    07. Tattoo'd Lady
    08. Sea Cruise
    09. Bullfrog Blues

    MÚSICOS:
    Rory Gallagher - vocals, guitar, harmonica
    Gerry McAvoy - bass
    Lou Martin - keyboards
    Rod de'Ath - drums, percussion

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Blues Rock
    Format: MP3
    /