Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Melvin Taylor & The Slack Band - Melvin Taylor & The Slack Band (1995)

    Melvin Taylor nació en 1959 en Jackson, Mississippi, un estadounidense de blues eléctrico de guitarra, se mudó a Chicago en 1962, Illinois. Sus raíces musicales sin embargo, siempre han estado en Chicago, donde se trasladó con su familia cuando él tenía sólo tres años de edad.

    Melvin empezó a tocar la guitarra a sí mismo a una edad muy joven y fue inspirado e influenciado por algunos de los musicos más grandes del mundo del blues. Muchos de los cuales vivían en o cerca de su barrio de Chicago el momento en que él era un adolescente,

    la increíble habilidad de Melvin y el estilo único atraian la atención en la calle Maxwell. Y, en efecto, cuando Pinetop Perkins lo vio tocar dijo "necesito un guitarrista para tocar una gira europea", e invitó a Melvin para unirse a The Legendary Blues Band. Melvin hizo un impacto inmediato en el circuito europeo y ha estado haciendo visitas regulares por Europa con su propia banda, donde se han abierto a BB King, Buddy Guy y Santana.

    A pesar de su canto relajado, incluso, a veces coloquial, sus improvisaciones de guitarra afilada tiene mucho de Jimi Hendrix y Stevie Ray Vaughan.






    TEMAS:
    01. Texas Flood 
    02. Depression Blues 
    03. Grooving In New Orleans 
    04. Talking To Anna Mae 
    05. Tin Pan Alley 
    06. All Your Love (I Miss Loving) 
    07. Don't Throw Your Love On Me So Strong 
    08. T-Bone Shuffle 
    09. Voodoo Chile (Slight Return) 
    10. Tequila 

    MÚSICOS:
    Melvin Taylor - guitar, vocals
    Willie Smith - bass
    Steve Potts - drums

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Electic Blues
    Format: MP3
    /