BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Joe Bonamassa - Live At BBC, London (2010) DVDRIP

Joe Bonamassa nacio en New Hartford, Nueva York, es un guitarrista y cantante de blues y rock estadounidense.

Joe Bonamassa comenzó tocando la guitarra a la edad de 4 años y con siete ya tocaba blues como un veterano. Según Bonamassa: "mi padre fue, además de guitarrista, comerciante de guitarras, así que las guitarras estaban siempre alrededor de la casa como parte de mi vida. Estaban por ahí como sillas o mesas, así que cada día las sentía como algo cotidiano en mi vida."

A los diez años, Joe comenzó a dar conciertos a nivel local y a los doce, se convirtió en el telonero de B.B. King. La leyenda del blues declaró después de escuchar a Joe tocar; "El potencial de este chico es increíble". Después de esto Joe comenzó a ser conocido en el mundo del blues, llegando a tocar con gente de la talla de Buddy Guy, Danny Gatton, Robert Cray o Stephen Stills.

Todavía en su etapa de adolescente, Joe conoció a Berry Oakley Jr y juntos formaron una banda que se llamó Bloodline. Grabaron para EMI Records su homónimo álbum debut que contó con dos canciones propicias para las listas de éxitos, tras este inicial éxito, Bloodline desapareció. Joe sentía la necesidad de hacer algo más que tocar la guitarra, así que comenzó a mejorar sus dotes como cantante.

En el año 2000, Joe acabó de trabajar en su debut como artista en solitario, "A New Day Yesterday", donde despliega todo su potencial vocal y cuyas aptitudes no pasan desapercibidas para artistas como Gregg Allman, Rick Derringer o Leslie West. Las memorables melodías y potente trabajo de guitarra de "A New Day Yesterday" trajo a la mente el blues clásico basado en bandas como Cream, Lynyrd Skynyrd, The Jeff Beck Group o The Allman Brothers Band. Una vez que regresó de la carretera en el 2002, Bonamassa unió fuerzas con Cliff Magness (Avril Lavigne) para grabar el musculoso y radical disco de estudio "It´s Like That" con un hit que copó en varias ocasiones el número #1 en los Billboard Blues Charts, gracias a la inspiración de blues y mezcla de pop, en cuanto a la producción del disco. Esto ayudó enormemente a Bonamassa a la hora de contar con una impresionante legión de fans.

Desde la música de los 40´o 50´de B.B. King, Muddy Waters y Buddy Guy, hasta la invasión británica de los Yardbirds, Clapton o Cream, "Had To Cry", muestra todas las caras de la música de antes, con grandes influencias modernas.

En el verano del 2005, Bonamassa fue personalmente requerido por B.B. King para abrir el Tour de celebración de su 80 cumpleaños. Unos meses después (Enero 2006), Bonamassa en reconocimiento a sus esfuerzos por la promoción del la música blues en Norte América y Europa, así como sus esfuerzos por llevar el blues a las escuelas, fue nominado como el miembro más joven de The Blues Foundation.

Bonamassa entrega todo el excitante poder y electrizantes apariciones en directo mezclado con la esencia de su música y manejándose desde la suavidad, hasta la dureza, desde la electricidad, hasta la suavidad mas clarividente, convirtiéndose en un artista increíble a fecha de hoy, mientras continúa ampliado su colección de guitarras vintage que Bonamassa tiene en su casa de Los Ángeles.

Live At BBC Maida Vale Studios, London, UK 17-02-2010

Recording For Paul Jones Show (BBC Radio 2)




TEMAS 1:
01 Last Kiss
02 So Many Roads
03 Three Times A Fool
04 Further On Up The Road
05 Sloe Gin

06 Steal Your Heart Away
07 When The Fire Hits The Sea
08 Young Man Blues
09 Great Flood
10 Woke Up Dreaming
11 Ballad of John Henry

12 Wandering Earth
13 Bird on a Wire
14 Just Got Paid
15 Mountain Time


INFORMACIÓN:
Artist: Joe Bonamassa
Album: Live At BBC, London
Year: 2010
Genre: Blues/Rock Blues
Type: DVDRIP
Audio Format: MP3
Resolution: 640 x 360
Duration: 02:16:47
Bitrate: 192/CBR
Hz: 44,100