Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    The Allman Brothers Band - Fillmore East Closing Night (1971)

    El Fillmore East fue el promotor de rock  Bill Graham lugar 's rock en la Segunda Avenida, cerca de la calle East 6th en el East Village, barrio del Manhattan  ciudad de Nueva York. Fue abierto de 1968 a 1971, y contó con algunos de los mayores actos de la música rock de la época. Su apertura fue el 8 de marzo de 1968, y el Fillmore East rápidamente se hizo conocido como "La Iglesia del Rock and Roll".


    Actos Notables:
    Entre los actos destaca a jugar el Fillmore East fue Jimi Hendrix . Su álbum de Band of Gypsys fue grabado en vivo el día de Año Nuevo de 1970. John Lennon realizó allí con Frank Zappa y The Mothers of Invention el 6 de junio de 1971. La Allman Brothers Band jugado tan numerosos espectáculos en el Fillmore East que estaban llamados a veces "de Bill Graham House Band". El Jefferson Airplane realizado seis exposiciones y Taj Mahal jugó ocho espectáculos en el lugar, mientras que Crosby, Stills, Nash and Young hizo cuatro shows en septiembre de 1969. Led Zeppelin hizo cuatro apariciones a principios de 1969, como teloneros de Iron Butterfly. 

    Tambien fue grabado un show el 23 de septiembre de 1970 para su difusión. Se presentaron The Byrds, Elvin Bishop Grupo, Albert King, Sha Na Na y Van Morrison.


    Cierre:
    Debido a los cambios en la industria de la música y el crecimiento exponencial de la industria de conciertos, Graham cerró el Fillmore East. Su último concierto tuvo lugar el 27 de junio de 1971, con los actos facturados: The Allman Brothers Band, The J. Geils Band, el rey Alberto, e invitados especiales - White Trash Edgar Winter, Montaña, The Beach Boys, y Country Joe McDonald - en una actuación sólo por invitación. El concierto fue transmitido en vivo por WNEW-FM con bromas entre-set por muchos de los jinetes de la estación de disco, de la tendencia de fijación - Alison Steele ("El Nightbird") y de Scott Muni entre ellos. 

    Debido a la gran acústica del auditorio, muchos discos en vivo fueron grabados en el Fillmore East, entre ellos el de despedida de los The Allman Brothers Band, y su Fillmore East closing Night, el ultimo disco grabado en este emblematico teatro, y dejando atras un pedazo de la historia del Blues y del Souther RocK.




    TEMAS:
    01. Bill Graham Introduction
    02. Statesboro Blues
    03. Don't Keep Me Wonderin'
    04. Done Somebody Wrong
    05. One Way Out
    06. In Memory Of Elizabeth Reed
    07. Midnight Rider
    08. Hot 'Lanta
    09. Whipping Post
    10. You Don't Love Me - Soul Serenade

    MÚSICOS:
    Duane Allman - guitar
    Gregg Allman - organo, piano, vocals
    Dicky Betts - guitar
    Berry Oakley - bass
    Butch Trucks - drums
    Jai Johanny Johanson - drums, percussion

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Southern Rock/Texas Blues
    Format: MP3
    /