Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Freddie King - Getting Ready (1996)

    Frederick Christian King, también conocido como Freddie King, Freddy King y “The Texas Cannonball" (La bola de cañón de Texas), fue un influyente guitarrista y cantante afro-estadounidense de blues.
    Su madre y tío comenzaron a enseñarle a tocar la guitarra a los seis años de edad. En 1950 su familia y él emigraron de Texas al lado sur de Chicago. En 1952 se casó con Jessie Burnett.

    Freddie perfeccionó su propio estilo de tocar la guitarra basado en las influencias del blues de Texas y Chicago, y fue el primer músico de blues en tener una banda multirracial. Aunque fue muy conocido por grabaciones como "Have You Ever Loved A Woman" (1960) y su éxito ubicado en los Top 40, "Hide Away" (1961), el cual primero fue grabado con Will Aiken.

    Cuando era un adolescente de 16 años visitó clubes locales en donde escuchaba música blues ejecutada por Muddy Waters, Howlin' Wolf, T-Bone Walker, Elmore James, y Sonny Boy Williamson. King tocó con Muddy Waters, Eddie Taylor, Jimmy Rogers, Robert Lockwood, Jr. y Little Walter.

    King tuvo veinte años de carrera de grabación y llegó a ser un influyente guitarrista. Inspiró a muchos músicos británicos de los 60 que revitalizaron el blues, como Eric Clapton, Chicken Shack y Peter Green, y a músicos estadounidenses como Stevie Ray Vaughan, Jimmie Vaughan, Bill Freeman y Denny Campbell.

    En 2004, fue incluido en el número 15 de la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos, publicada por la revista Rolling Stone.


    TEMAS:
    01. Same Old Blues
    02. Dust My Broom
    03. Worried Life Blues
    04. Five Long Years
    05. Key to the Highway
    06. Going Down
    07. Living on the Highway
    08. Walking by Myself
    09. I'm Tore Down
    10. Palace of the King
    11. Gimme Some Lovin'
    12 Send Me Someone to Love

    MÚSICOS:
    Freddie King - Guitar, Vocals
    Leon Russell - Guitar, Piano, Keyboards
    Don Preston - Guitar, Vocals
    Aaron Preston - Guitar, Vocals
    John Gallie - Organ, Keyboards
    Donald "Duck" Dunn Bass, Bass
    Charles Blackwell - Drums
    Chuck Blackwell - Drums
    Charles Myers - Drums
    Claudia Lennear - Vocals
    Kathi McDonald - Vocals
    Joey Cooper - Vocals

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Electric Blues
    Format: MP3
    /