Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    V.A. - Chicago Blues - A Living History (2010)

    Chicago Blues: A Living History es un homenaje al pasado, presente y futuro del Chicago Blues. Se rinde homenaje a sus creadores, su rica historia, sus practicantes actuales, y su lugar singular en la evolución de la música americana del siglo 20. Con este álbum, damos testimonio de la historia del género en su forma más excelencia como los artistas que actuarán en esta grabación son cuatro de los más grandes tradicionalistas de vida de esta música. Billy Boy Arnold, John Primer, Billy Branch y Lurrie Bell son el puente entre los creadores del género y el blues de Chicago de hoy - cada uno de ellos tiene un pie en una generación en la historia de Chicago blues de nuestros días, a través de ellos el blues de Chicago sigue siendo una tradición viva. 

    Debido a que no podemos saber si estos artistas serán el último eslabón en la cadena directa de esta tradición, si habrá otros para llevarlo adelante, esta grabación es un documento oportuno y necesario. Si no hubiera sido por estos cuatro artistas la oportunidad poco común no habría sido posible. El momento tenía que aprovechar. 

    Esto no es una antología, o una recopilación de lo que había antes. Con este CD, la historia se está haciendo al mismo tiempo que se está presentando. No es una grabación retro, sino que más bien se pretende que sea la opuesta. Aunque la música fue grabada en cinta analógica y se prestó especial atención a los sonidos de las habitaciones y las técnicas de micro-ción que se estaban utilizando en las diferentes épocas de las grabaciones originales, no es ni una celebración de viejas técnicas y tecnologías viejas ni antropológico o de archivo de intentar fotocopias de la música que vino antes.

    Esa sería la antítesis de la tradición y el espíritu con que se creó originalmente. Es importante destacar que no quería que las limitaciones inherentes al concepto de este proyecto para socavar los estilos totalmente dado cuenta de que cada uno de estos artistas poseen. Por el contrario, elegimos las canciones juntos, y ellos entendieron que tenían la libertad de tomar cada canción propia.   

    Disc 1 comienza con John Lee Williamson "My Little Machine" a partir de 1940, el original se consideró la primera grabación de blues con tambores que llevaron al sonido de conjunto completo. Después, el piano domina a través de la última parte de la década, donde la popularidad de Muddy Waters ayudó a sentar las bases de la guitarra eléctrica para reemplazar el piano como instrumento principal dominante. Continúa con la década de 1950 en evolución y sonido de conjunto eléctrico, incluso explosivo al estilo armónico y eléctrico de Chicago. 

    Disc 2 recoge en el clásico y fértil período de mediados de los años 50 como el Chicago blues era floreciente. Se continúa en la década de 1960 como el denominado sonido de Chicago posguerra y dio paso a un estilo eléctrico más moderno. Se continúa con ejemplos de los años 1970, 80 y 90, que muestran la influencia de las formas más nuevas y populares de la música que tenían en el sonido de Chicago. Estos ejemplos muestran cómo las formas más contemporáneas de la música que el Chicago blues dio lugar, han vuelto a influir en artistas de hoy en día. Quizá más que nadie, un invitado especial: Carlos Johnson demuestra esta influencia y representa el blues contemporáneo de artista del nuevo milenio de Chicago. Como pasan las generaciones y los nuevos músicos de blues de Chicago son cada vez más alejado de los creadores y herederos directos de la música, va a ser este tipo de reciclaje y la infusión de nuevos sonidos desde el aquí y ahora que va a determinar la trayectoria de la tradición a tomar. 

    Esta grabación es una verdadera obra de amor por todos los involucrados. La pasión, el espíritu y el compromiso de estos músicos han traído a Chicago Blues: A Living History son testimonio de su dedicación incansable a la música y su legado. Padres pasados, presentes hijos e hijas allanarán el camino para la próxima generación de blues de Chicago en cualquiera de sus formas. 


    TEMAS CD1:
    01. My Little Machine 3:19 (John Lee Williamson, 1940)
    02. She's Love Crazy 3:28 (Hudson Whittaker, 1941)
    03. Night Watchman Blues 3:45 (William Broonzy, 1941)
    04. Feel Like Going Home 3:07 (McKinley Morganfield, 1948)
    05. I Believe 3:14 (Elmore James, 1952)
    06. Moanin' at Midnight 3:32 (Chester Burnett, 1951)
    07. Three O'clock Blues 3:20 (Lowell Fulson, 1951)
    08. Memphis Slim USA 3:13 (Peter Chatman, 1952)
    09. Hate to See You Go 5:01 (Walter Jacobs, 1955)
    10. Sugar Sweet 3:25 (Mel London, 1955)

    TEMAS CD2:
    11. Can't Stand to See You Go 3:05 (Jimmy Reed, 1956)
    12. I Wish You Would 2:59 (Billy Boy Arnold, 1955)
    13. Your Imagination 3:15 (Sonny Boy Williamson, 1956)
    14. My Love Will Never Die 3:37 (Willie Dixon, 1958)
    15. Hoodoo Man Blues 3:37 (Junior Wells, 1965)
    16. Hooking It 4:14 (Earl Hooker, 1960s)
    17. Out of Bad Luck 3:20 (Sam Maghett, Al Benson, 1966)
    18. One More Mile 3:07 (McKinley Morganfield, 1974)
    19. The Healer 4:51 (John Lee Hooker, 1989)
    20. Damn Right, I've Got the Blues 4:53 (Buddy Guy, 1991)

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Rhythm and Blues/Delta Blues
    Format: MP3 
    /