BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Muddy Waters - Mud In Your Ear (1980)

McKinley MorganField más conocido como Muddy Waters, fue un músico de blues estadounidense generalmente considerado el Padre del Blues de Chicago.

Nacido en Rolling Fork, Misisipi. Fue grabado por primera vez en una plantación del delta del río Misisipi por Alan Lomax para la biblioteca del congreso en 1940. Más tarde se mudó a Chicago, Illinois, donde cambió de guitarra acústica a guitarra eléctrica, volviéndose cada vez más popular entre los músicos negros de la época.

La forma de tocar de Waters es altamente característica dado su uso del slide. Su primera grabación para Chess Records mostraba a Waters en guitarra y vocales, apoyado por un contrabajo. Más tarde añadió percusión y la armónica de Little Walter para completar su clásica formación de blues.

Con su voz rica y profunda y su carismática personalidad, apoyado por un gran grupo de estrellas, Waters pronto se convirtió en la figura más reconocible del Blues de Chicago. Hasta B.B. King lo recordaría como el "Jefe de Chicago". Todas sus bandas fueron un quién-es-quién de los grandes del Blues de Chicago: Little Walter, Big Walter Horton, James Cotton, Junior Wells, Carey Bell en la armónica, Willie Dixon en el bajo, Otis Spann, Pinetop Perkins en el piano, Buddy Guy en la guitarra entre otros.



TEMAS:
01. Diggin' My Potatoes
02. Whatch Dog
03. Sting It
04. Why'd You Do Me
05. Top Of The Boogaloo
06. Mud In Your Ear
07. Excuse Me Baby
08. Sad Day Uptown
09. Long Distance Call

MÚSICOS:
Drums - Francis Clay
Guitar - Muddy Waters , Sammy Langhorne
Guitar, Vocals - Luther Johnson
Harmonica, Vocals - George "Mojo" Buford
Piano - Otis Spann

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Chicago Blues
Format: MP3