Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Guitar Shorty - Billie Jean Blues (1996)

    David "Guitar Shorty" Kearney nació el 8 de septiembre de 1939, en Houston, Texas y empezó a tocar la guitarra a una edad temprana. Sus primeras influencias fue el blues de grandes guitarristas: B.B. King, Guitar Slim, T-Bone Walker y Earl Hooker. Cuando tenía 17 años, Kearney ya estaba dando conciertos de manera constante en Tampa, Florida. Una noche con el misterioso seudónimo de "Guitar Shorty" fue anunciado en la marquesina del Club Marquee. Sus movimientos sobre el escenario estaban inspirados en Guitar Slim, cuyas travesuras salvajes eran legendarias.

    Es uno de los artistas en directo más extravagantes en el circuito de blues de hoy en día, su programa incluye sus típicos largos paseos a través de la multitud, solos de guitarra con los dientes, patadas karate y giros de 360 grados tocando la guitarra. Sus grabaciones no pueden capturar estos actos, pero ponen de manifiesto que el veterano ha combinado el ágil y agudo estilo de guitarra de una sola nota 
    como sus héroes B.B. King o T-Bone Walker, mas el estilo vocal de Ray Charles o Sam Cooke que tanto contrató al joven David "Guitar Shorty" Kearney como guitarrista en carretera.


    TEMAS:
    01. Shorty's Theme
    02. Hey Joe
    03. Whole Lot Of Loving
    04. Papa's Got A Brand New Bag
    05. Shorty's Theme
    06. Billie Jean Blues
    07. We Don't Give A Shit & The Blu

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Chicago Blues
    Format: MP3
    /