Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Big Pete Pearson - The Screamer (2009)

    Big Pete Pearson creció cantando y tocando la guitarra y el bajo en los garitos de Austin, TX, mucho antes de que la ciudad se convirtió en una meca para los músicos inconformistas. Cantaba en la iglesia también, pero estaba tocando en los bares en el momento en que él tenía nueve años, incluyendo un período de TD Bell & los Cadillacs. 

    Creció cantando junto a su primo WC Clark, hoy considerado como el padrino de la escena blues de Austin. A los treinta años, Pearson se trasladó a Phoenix, AZ, donde reside todavía. Grabó esporádica-mente cuando era joven, pero ha llevado a las bandas de éxito en su ciudad natal durante décadas. Su ubicación ha obstaculizado su carrera, lo cual es una pena porque con un estilo a temporal y una voz retumbante que puede cortar a través del volumen de incluso el grupo de apoyo más fuerte.

    Su grupo regular, la Rhythm Room All-Stars, con el poderoso arpa de Bob Corritore, lo respalda aquí, y el conjunto también incluye un grupo de invitados especiales de la talla de Pinetop Perkins, Duke Robillard y Eddie Taylor. Pearson no comenzó grabando regularmente hasta que cumplió los sesenta años, lo cual es una lástima, porque su presencia carismática, robusto cantar y escritor de canciones bien lo marcan como un verdadero maestro.

    A través de los años Gran Pete ha trabajado con leyendas como Ray Charles, BB King, Muddy Waters, John Lee Hooker, Tina y Ike Turner, Big Joe Turner, Etta James, Aaron Neville y los hermanos Neville, Koko Taylor, Puerta Boca Brown, Johnny Ace, TD Bell, Big Mama Thornton, T-Bone Walker, Screamin 'J. Hawkins, Pinetop Perkins, Joey DeFrancesco, Buddy Guy, Janiva Magness, Erbbie Bowser, Blues Boy Hubbard, Candye Kane y un sin fin de otros.


    TEMAS:
    01. I Don't Know You Pearson
    02. Come and Get It Davis
    03. The Screamer Pearson
    04. Blues Bailout Davis
    05. Honey Bone Davis
    06. Paycheck Pearson
    07. Trustworthy Woman Pearson
    08. Boink with You Pearson
    09. Pledging My Love Robey, Washington
    10. Millionaire Davis

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Modern Electric Blues
    Format: MP3

    /