Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Mark Hummel - Golden State Blues (2002)

    Marcos Hummel nació en New Haven, Connecticut, y creció en Los Angeles, California. Hummel y su familia vivieron durante un tiempo en Aliso Village, un complejo de viviendas en el este de Los Angeles, que fue demolido en 1999. Como Hummel explica en su próxima autobiografía, sus padres contrataron niñeras mexicanas que a menudo escuchaban R & B y soul en el radio cuando se preocupaban por él. Fue a través de estas niñeras que Hummel fue introducido por primera vez a la música negra. Al principio, él también se sintió atraído por la música de Jimmy Reed y Slim Harpo. Hummel no comenzó tocando la armónica en serio hasta la escuela secundaria, y por la edad de sus dieciséis años ya tocaba en bandas.

    Hummel comenzó a trabajar profesionalmente después de mudarse a la zona de la Bahía de San Francisco en la década de 1970. Una serie de artistas de jazz y blues ya había dejado su huella en Hummel en este punto de su carrera, incluyendo Billie Holiday, Count Basie, Ella Johnson, Lester Young, Jimmy Reed, Little Walter, Muddy Waters, Big Walter Horton, Paul Butterfield, Sonny Boy Williamson II, y Charlie Musselwhite entre otros.

    A partir de 2012, Hummel ha comenzado una gira con una agregación de California y Texas, Golden State-Lone Star Revue, un grupo de All Star de Blues que cuenta con Anson Funderburgh y Little Charlie Baty en las guitarras, más RW Grigsby en el bajo, y Wes Starr en la batería.

    En 2013, Hummel fue nominado para un Premio de la Música de Blues. - En la categoría de mejor "Armónica Instrumentista".

    Fue nominado como Mejor disco de blues por los Grammy Awards. Ganó dos Blues Music Awards al Mejor disco de Blues y mejor disco Tradicional Blues en mayo de 2014, en Memphis, TN.



    TEMAS.
    01 - Beepin' On Me
    02 - Honey Do Woman
    03 - Right Back Where I Started
    04 - Too Late Brother
    05 - Don't Know What To Do About You
    06 - Please...
    07 - Sometimes Baby
    08 - Baby, I'm Mad With You
    09 - I Don't Know
    10 - Linda Lu
    11 - Blue Jimmy
    12 - Stockholm Train

    MÚSICOS:
    Mark Hummel (vocals, harmonica)
    Anson Funderburgh, Rusty Zinn (guitar)
    John Firmin, Rob Sudduth (saxophone)
    Steve Lucky (keyboards)
    Paul Revelli (drums)

    INFORMACIÓN:
    Genre: Electric Harmonica Blues/Chicago Blues/Harmonica Blues
    Format: MP3

    /