Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Chicago Beau - My Ancestors (1991)

     

    Lincoln T. Beauchamp, mas conocido como Chicago Beau, nacido en Chicago, Illinois, es un músico de blues estadounidense de la armonica, cantante y productor de discos.

     

    Chicago Beau estudió claqué con el gran bailarín y coreógrafo afrocubano Jimmy Payne. Participó en muchos espectáculos tipo cabaret que fueron populares durante esa época. Un espectáculo podría consistir en actuaciones de bailarines afrocubanos, magos, bailarines de claqué, artistas de jazz y blues. Estos espectáculos brindaron a los jóvenes la oportunidad de participar con profesionales en un entorno comunitario. 


    Beau se estaba convirtiendo en un gran bailarín de claqué (a veces todavía se usa en sus programas), pero fueron los elementos de Blues y Jazz de estos programas los que realmente mantuvieron su interés. Se interesó tanto en el Blues que comenzó a escabullirse por los clubes de Blues después de la escuela para escuchar los ensayos de las bandas de Blues. En la famosa calle 47, se colaba en el 708 Club que chisporroteaba por la noche con artistas como Muddy Waters, Howling Wolf, Sonny Boy Williamson, Big Mama Thornton, Little Walter y Billy Boy Arnold. Calle arriba desde allí estaba el Sutherland Lounge, que presentaba actuaciones de jazz y blues como Ella Fitzgerald, Joe Williams, Esther Philips, Von Freeman, E Parker McDougal, Louis Armstrong, Dexter Gordon, Dizzy Gillispie, Chico Hamilton, Philly Joe Jones entre otros..


    Poco sabía Beau en ese momento que algunos de estos artistas que vio y escuchó tendrían un impacto permanente en su vida: Billy Boy Arnold le dio lecciones de armónica (luego grabaron juntos), y Muddy Waters le dio su nombre, 'Chicago Beau.


    Después de pasar tres años desde los 17 tocando armónica y cantando en pequeños clubes, campamentos de minería y tala, y en las esquinas de las calles de Chicago, a Boston, a Nueva Escocia, a Amsterdam, se mudó a París donde conoció, actuó y grabó con Archie Shepp en agosto de 1969, a los 20 años. Beau considera que la primera grabación con Shepp es el comienzo de su carrera profesional.


    Chicago Beau también da conferencias en universidades, escuelas y festivales de música sobre los temas: La evolución del blues como lengua y literatura, e Historia de la música a lo largo del río Mississippi.


    Como productor musical en Chicago, grabó a músicos como Junior Wells, Valerie Wellington, Billy Branch, Willie Kent, Deitra Farr y Tommy McCracken. En 1988 fundó la editorial Literati Internazionale , que se dedicó a escribir sobre blues y jazz así como sobre multiculturalismo y publicó revistas además de libros. Escribió tres libros.


    Chicago Beau recibió el premio Clio por su música utilizada en la campaña de televisión por cable de los Chicago Bulls a principios de la década de 1990 .


    TEMAS:

    01 – Be Careful How You Vote

    02 – My Ancestors

    03 – Jumpin’ The Broom

    04 – Stop Breaking Down

    05 – Darling You Got All Of Me

    06 – I’ll Never Do You Wrong

    07 – The First Thing On My Mind Is You

    08 – One More Time

    09 – Black Names

    10 – Beauty Shop Blues

    11 – Chi-Griot Chanson #1


    MUSICOS:

    Chicago Beau: Harmonica/Vocals

    Michael Peavey: Sax

    Jim Dorch: Piano/Hammond B3 Organ

    James Johnson: Guitar

    Eddie King: Guitar

    Jerry Murphy: Bass

    Frank Alexander: Drums

    Kay Reed, Deitra Farr, Eugine B. Redmond: Vocals


    Genre: Blues/Electric Blues



    /