Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    RJ Mischo - Ready To Go! (1997)

     

    RJ Mischo es un armonista, cantante, compositor y productor musical estadounidense de blues. Hasta la fecha, ha lanzado doce álbumes en varios sellos discográficos, y su música se ha transmitido en partituras de películas independientes, comerciales de televisión y documentales en el Discovery Channel. Mischo ha contribuido a un par de libros de instrucciones de armónica de Mel Bay. Además, fue incluido en la enciclopedia de armónica de ese autor. 


    Las propias composiciones de Mischo, "King of a Mighty Good Time" y "Two Hours From Tulsa", fueron las dos número uno en la lista de reproducción de Sirius XM Radio. Los lanzamientos de su álbum, Knowledge You Can't Get in College y Make It Good, se convirtieron en el Top 50 de los álbumes de Living Blues de las listas del año. 


    Robert Joseph Mischo nació en Chilton, Wisconsin, Estados Unidos. Era el más joven de cuatro hermanos, todos ellos competentes en un instrumento musical. El mismo Mischo comenzó a tocar la armónica a los nueve y diez años más tarde estaba trabajando como músico profesional. 


    Su pasión por el blues se encendió aún más después de asistir a un concierto de Muddy Waters. Comenzó a tocar en Minneapolis, Minnesota, a finales de la década de 1970, y pronto estuvo en contacto con otros músicos de blues de esa área. Estos incluyen a Percy Strother, Milwaukee Slim, Sonny Rogers, George "Mojo" Buford y Lazy Bill Lucas. Casi al mismo tiempo, se hizo amigo de Lynwood Slim, quien le dio consejos y orientación a Mischo para tocar la armónica.


    Después de tocar solo durante un tiempo, Mischo formó Blues Deluxe, que el Star Tribune comentó fue "la banda de blues más trabajadora de Minnesota". Más tarde formó RJ Mischo & Teddy Morgan Blues Band, que lanzó Ready to Go en 1992, para Blue Loon Records. El álbum obtuvo una buena respuesta y Mischo fue nominado para varios premios locales. En 1994, él y su banda viajaron por Europa y aparecieron en el Notodden Blues Festival. En diciembre de 1995, el álbum de Mischo, Gonna Rock Tonight, fue lanzado en Blue Loon Records. La portada del álbum decía que incluía a Teddy "Kid" Morgan, Bruce McCabe, Billy Black y Rob Stupka, aparentemente su nombre "Red Hot Blues Band". El álbum contenía sus versiones de la versión de Snooky Pryor, "Judgment Day" y "Bye Bye Bird" de Sonny Boy Williamson II. AllMusic señaló que "RJ Mischo resucita los días de gloria de los años 50 en Chicago..." Al año siguiente, Rough N Tough fue lanzado por CrossCut Records, el primero de sus cinco álbumes que fue publicado por el sello discográfico independiente alemán.


    En 1996, Mitscho se mudó a San Francisco, California, donde estableció su reputación al presentarse en lugares y festivales en todo Estados Unidos y en Europa. En San Francisco grabó West Wind Blowin' (1999), que incluyó apariciones como invitado de Steve Freund y Rusty Zinn en guitarra y voz. En 2000, Cool Disposition, fue emitida por CrossCut Records, y en junio de ese año, Mischo tocó en el segundo festival anual de Apple River Blues Festival en River's Edge Park, Somerset, Wisconsin. 


    Su traslado a California también lo llevó a conocer a otros músicos de armónica como Rod Piazza, Kim Wilson, Mark Hummel y Andy Just. Álbumes incluidos Meet Me on the Coast (2002), He Came to Play (2006), King of a Mighty Good Time (2008) y Knowledge You Can't Get in College (2009), todos seguidos. Mischo continuó desarrollando su propio estilo, normalmente utilizando los recursos de las bandas de pick-up mientras estaba de gira y con músicos de sesión en el estudio de grabación. 


    Su álbum de 2014, Everything I Need, tuvo a Jeremy Johnson y Frank Krakowski en la guitarra, Bruce McCabe (piano) y una sección rítmica de Billy Black y Victor Span. Make It Good, se emitió en Delta Groove Productions dos años antes, aunque Mischo disfrutó de la libertad adicional de autoeditar la mayor parte de su producción más reciente. Make It Good presentó a Johnny Moeller y Nick Curran entre los artistas invitados.


    Mischo también ha asistido como instructor en varios de los Harmonica Jam Camps de Jon Gindick, en Clarksdale, Mississippi. Mischo está avalado por las armónicas de Hohner.


    TEMAS:

    01. She's Murder

    02. Rockin' The Blues

    03. You're Sweet

    04. Kidstuff

    05. Had My Fun

    06. Forty Days

    07. Baby, I Don't Care

    08. R.J.'s Jump

    09. Change Your Way

    10. I Got to Find My Baby

    11. McCabe's 88's

    12. Can't Get Nothing

    13. Evil

    14. Lightnin' Blues


    MUSICOS

    R.J. Mischo - Harp & Vocals

    Teddy Morgan - Guitar

    Percy Strother - Vocals

    Bill Black - Bass

    Rob Stupka - Drums

    Bruce McCabe - Piano


    INFORMACION:

    Style: Blues/Chicago Blues



    /