Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Nico Wayne Toussaint - My Kind Of Blue (1998)

     

    Nico Wayne Toussaint nació en Francia en 1973. Crece en una familia de artistas músicos y tiene su primer encuentro con el blues a la edad de 15 años, con el registro de Muddy Waters y James Cotton "Hard Again". Tres años más tarde, ha puesto un nombre al tipo de blues que más excava: Chicago Blues.


    Escoge la armónica como instrumento a la edad de 17 años, influenciado por su mentor de todos los tiempos, James Cotton. Al mismo tiempo que ingresa a la universidad, comienza a tocar al frente de su propia banda con su padre en el piano. Desde 1992, Nico ha desarrollado fuertes lazos con los Estados Unidos, visitando cada año a su tío estadounidense en Minneapolis (Nico recibe su segundo nombre, Wayne, tras él). Allí, comienza a reunirse con la escena local y, especialmente, con el musico de la armónica RJ Mischo, quien le da a Nico muchas oportunidades para tocar en sus conciertos. También trabaja como camarero en el famoso Blues Saloon, y tiene la oportunidad de tocar con músicos locales y nacionales como Jimmy Johnson, Michael Coleman, The Forbidden Pigs y otros.


    En 1996 Nico Wayne Toussaint obtiene un puesto como profesor de francés en Carleton College, cerca de Mpls. Mientras está allí graba su primer cd con músicos de Twin Cities. Durante los últimos 10 años, ha reorientado su enfoque en la ciudad de Chicago, logrando quedarse en la ciudad cada año, actuando con los músicos locales (como Billy Branch, Killer Ray Allison, Jimmy Burns o Vance Kelly, por nombrar algunos), tocando bajo su propio nombre en clubes como Rosa's Loundge o Bill's Blues. Profesional desde 1998, ha grabado 12 álbumes con su nombre, incluidos 11 publicados en el sello Dixiefrog.


    Uno obtiene lo mejor de Nico Wayne Toussaint en el escenario donde su carisma, profesionalismo, pasión y presencia en el escenario son los que más brillan y marcan la diferencia con otros artistas. Galardonado muchas veces como Mejor harmonicista francés y europeo, está considerado como uno de los mejores artistas europeos de blues. Desde 1998, ha realizado giras en festivales y clubes en Europa y Canadá, Estados Unidos, Siria, Ecuador, Macedonia, Nigeria y Túnez. Nunca ha dejado de dar vueltas y reunir nuevos fans con su música.


    Este tipo es un verdadero showman y es increíble verle cada vez que toca en vivo. Mezclando energía y sentimiento como los mejores artistas americanos.


    TEMAS:

    01. Going Home 03:42

    02. Barbara 04:46

    03. Bad Boy 03:28

    04. Give Me A Kiss Baby 04:37

    05. Can't You Tell 04:05

    06. Cheaper To Keep Her 04:08

    07. West Helena Blues 05:29

    08. I Love You Babe 05:25

    09. Fever 04:17

    10. Walking Down College Street 04:54

    11. Bye Bye 06:39


    MÚSICOS:

    Nico Wayne Toussaint - Vocals, Harmonica

    Phil Schmid - Guitar

    Jeremy Johnson - Guitar

    Lee Tedreaux - Slide Guitar (11)

    Billy Black - Bass

    Brett Forberg - Drums (10)

    Steve "Slim" Erickson - Drums


    INFORMACIÓN:

    Genre: Electric Blues/Harmonica Blues



    /