Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Sonny Rhodes - Born To Be Blue (1997)

    Sonny Rhodes es un cantante de blues y guitarrista del Lap-Steel Guitar americano. Ha grabado más de doscientas canciones. "Soy lo que llaman un discípulo autoproclamado de los blues!" dijo Rhodes sobre sus años jugando y cantando para los fans de los blues de todo el mundo.

    Sonny Rhodes es un artista único, un excelente guitarrista y uno de los pocos bluesmen que domina todos los recursos del Lap-Steel Guitar, instrumento parecido a la guitarra sin mástil y que se toca sentado, apoyando el instrumento encima de las rodillas. Este instrumento es mas empleado habitualmente por artistas de música Country lo que le da su sonido un carácter muy particular. 

    De nombre real Clarence Edward Smith, nació en Smithville, Texas, siendo el sexto y último hijo del matrimonio Leroy & Julia Smith que eran campesinos. Sus padres fueron los que regalaron a Sonny su primera guitarra por Navidad cuando solo tenía 8 años, empezando a tocar seriamente a los 12 años, actuando pocos años mas tarde por bares y clubs en Smithville, en su ciudad natal, cerca de Austin, Texas, a finales de 1950, cuando aún estaba en su adolescencia.

    En plena adolescencia, durante los años 50, Sonny tuvo la oportunidad de entrar en contacto con el gran guitarrista T-Bone Walker lo que marcó su forma de tocar. Otros guitarristas por quién ha reconocido estar influenciado incluyen a Pee Wee Crayton, Percy Mayfield o BB King. Aunque principalmente ha compartido escenario con otras luminarias del estado de Texas como Freddie King o Albert Collins con los que compartía respeto y admiración mutua. Sonny es una auténtica leyenda del Texas Blues.




    TEMAS:
    01. Born To Be Blue  3:04 
    02. End Of My Hope  3:27 
    03. Hide That Wine  3:25 
    04. It's Not Funny Any More  3:30 
    05. All Cried Out  4:18 
    06. I'd Rather Be Hot Than Cool  3:05 
    07. Five-Day Rain  4:50 
    08. Can't Get Enough  3:31 
    09. Satan  2:11 
    10. She's My Woman  3:36 
    11. Love Don't Get Old  5:14 
    12. If I Had The Chance  3:01 

    MÚSICOS:
    Sonny Rhodes - Guitar, Lap Steel Guitar & Vocals 
    Ace Moreland & Warren King - Guitar 
    Bob Greenlee & James Pritchard - Bass 
    Ronnie "Byrd" Foster & Theodore Brown - Drums 
    Doug Bare - Piano & Organ 
    Mike Galloway - Harmonica 
    Bill Samuel - Tenor & Baritone Sax 
    Charlie Bertini - Trumpet 

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Delta Blues
    Format: MP3
    /