Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Little Freddie King - Swamp Boogie (1996)

     

    El verdadero nombre de Little Freddie es Fread E. Martin y nació en McComb, Mississippi, el 19 de julio de 1940, cerca de la casa de Bo Diddley. Su padre, Jessie James Martin, era un guitarrista de blues que trabajaba el fin de semana en el circuito sureño del Delta. Su padre llevaría a Freddie a la ciudad cuando iba a presentar un espectáculo.


    Freddie eventualmente aprendió a tocar la guitarra por sí mismo y poco después, desarrolló su estilo de blues country único o como él lo llama "Gut Bucket Blues".


    A la edad de 17 años, Freddie se mudó de la granja a Nueva Orleans para quedarse con su hermana. En Nueva Orleans, conoció a estrellas emergentes como Buddy Guy y Slim Harpo. Sin embargo, adaptarse a la vida en la gran ciudad no fue fácil, como explica Freddie. "Me perdí todo el tiempo", dijo. "Todas las casas tenían el mismo aspecto. Tenía que hacer que la policía me llevara a casa o de lo contrario me arrestarían. Finalmente uno de los policías me dijo que mirara el letrero de la calle y el número de las casas. Después de eso, se volvió fácil moverse".


    Fue a principios de la década de 1960 cuando Freddie recibió el apelativo de "Little Freddie King", ya que había estado usando su nombre real en conciertos hasta ese momento. “Freddie King estaba realmente de moda entonces con canciones como 'Hideaway' y 'San-Ho-Zay'”, dijo Freddie. “La gente me decía que sonaba como Freddie King, así que empezaron a llamarme 'Little Freddie King'. Big Freddie vivió en Nueva Orleans, en Desire Projects durante un par de años. Viví no muy lejos. Fui a muchos conciertos con él. No le importaba que me llamaran Little Freddie King. Quería que fuera a Texas con él, pero no pude por mi trabajo”.


    En general, en la década de 1960 fueron años ocupados para Little Freddie, ya que tocaba con gente como Polka Dot Slim, Guitar Grady, Guitar Ray, Snooks Eaglin, Billy Tate, Harmónica Williams, Boogie Bill Webb, el reverendo Charles Jacobs (su primo) y Eddie. Lang.


    Toque mucho en el área de Nueva Orleans con Harmónica Williams, y luego, después del trabajo, íbamos a Logtown o Bayou Liberty hacer sesiones. Luego regresábamos a Nueva Orleans alrededor de la una o las dos de la mañana y tocábamos en el Dew Drop Inn.


    Little Freddie King se convirtió en miembro fundador y atracción anual del Festival de Jazz de Nueva Orleans y, realizó una gira por Europa con Bo Diddley, Texas Alexander y John Lee Hooker en 1976. Su concierto más asombroso ocurrió en 1981, cuando se embarcó en una gira de seis meses por los Estados del Oeste y organizó talleres sobre los Blues. Se cree que su grabación de 1970 titulada "Harmónica Williams and Little Freddie King", es el primer álbum de blues eléctrico grabado en Nueva Orleans.


    TEMAS:

    01. Cleo's Back 

    02. Mean Little Woman 

    03. Swamp Boogie 

    04. I Use to Be Down 

    05. San-Ho-Zay 

    06. Bus Station Blues 

    07. Kinky Cotton Fields 

    08. Baby, Got It All 

    09. What'd I Say 

    10. I'm Gonna Haul Right off and Cry 

    11. The Great Chinese 

    12. Cat Squall Blues 


    MUSICOS:

    Little Freddie King - Guitar, Vocals

    Jason Sypher, Robert Wilson - Bass

    Bradley Wisham, Kerry Brown - Drums

    Crazy Rick Allen - Electric Piano, Organ

    Bobby Lewis Ditullio - Harmonica

    Indian Yells - Tambourine, Vocals

    Carlo Ditta - Tambourine


    INFORMACION:

    Genre: Modern Electric Blues/Texas Blues



    /