Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Shakey Jake Harris - The Devil's Harmonica (1972)

    James D. Harris (Shakey Jake Harris) cantante , armonicista y compositor de Chicago Blues. Nació en Earle, Arkansas, en el año 1921. Se trasladó con su familia a Chicago, Illinois, a la edad de siete años. Tío del gran guitarrista Magic Sam, tocó en varios clubes de blues de Chicago durante la década de 1940. También trabajó como mecánico. 

    Su debut discográfico no se realizó hasta 1958. Su simple: "Call Me If You Need Me" y "Roll Your Moneymaker", fue lanzado por Artistic Records; contó con Magic Sam y Syl Johnson en las guitarras y fue producido por Willie Dixon. Harris no cobró por la sesión, pero ganó 700 dólares jugando a los dados con Eli Toscano, propietario del sello discográfico. 

    En 1960, Bluesville Records unió a Harris con los músicos de jazz Jack McDuff y Bill Jennings, para el álbum "Good Times". Con su siguiente grabación "Mouth Harp Blues" volvió al terreno más tradicional del blues. Harris hizo giras y fue parte del American Folk Blues Festival en 1962. 

    A lo largo de la década de 1960, Sam Harris apareció regularmente en conciertos en torno a Chicago y grabó con Luther Allison en Los Ángeles. También tocó con otros intérpretes de armónica como William Clarke.

    Fue dueño de su propio club nocturno y un sello discográfico, pero su mala salud lo obligó a regresar finalmente a Arkansas, donde murió a la edad de 68 años en marzo de 1990. 



    TEMAS:
    01. Sawed Off Shotgun. 
    02. Ragged And Dirty. 
    03. Love Is Strange. 
    04. Let Me Be Your Loverman. 
    05. Bad Luck Time. 
    06. My Blues Advice. 
    07. Family Blues. 
    08. What A Fool. 
    09. Remembering. 
    10. More Bad Luck. 

    MÚSICOS: 
    Shaky Jake Harris - Vocals, Harp 
    Freddy Robinson - Guitar
    Larry Taylor - Bass 
    Ron Selico - Drums 
    Phil Parker - Drums 
    Elliot Ingbert - Guitar 
    John Mayall - Rhythm Guitar, Slide Guitar, Piano 

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Chicago Blues
    Format: MP3

    /