Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Paul Oscher - Alone With The Blues (2004)

    Paul Oscher es una leyenda del blues. Un cantante estadounidense de blues y multi-instrumentista (armónica, guitarra y piano), que aún en su adolescencia, se convirtió en el primer miembro caucásico de la gran banda de blues Muddy Waters (1967-1971). 

    Oscher nació en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Comenzó a tocar la armónica a la edad de 12 años. Su carrera como músico comenzó a la edad de 15 años cuando tocó para el músico Little Jimmy Mae.

    Paul vivía en la casa de Muddy en el lado sur de Chicago y compartía el sótano con el pianista de blues Otis Spann. Paul jugó el Circuito de Chitlin y grabó con Muddy para la legendaria Compañía de Registros Chess. Viajó por el mundo con Muddy. 

    Ha actuado y/o grabado con T-Bone Walker, Otis Spann, John Lee Hooker, Buddy Guy, Johnny Young, Johnny CopeIand, Big Joe Turner, Louisiana Red, Big Mama Thornton, Victoria Spivey y muchos otros. 

    Como músico de arpa de Muddy Waters, Paul Oscher inspiró a toda una generación de músicos de blues, incluidos Rick Estrin, Jerry Portnoy, Paul Delay y William Clark. Paul aprendió su blues de los grandes maestros. Toca solo los blues reales, sin adulterar. Toca el blues de la manera en que los aprendió, en un tono bajo y solitario y lo ha estado haciendo durante los últimos cincuenta años. 

    Paul apareció tocando la armónica, guitarra y cantando en el álbum nominado al Grammy de Hubert Sumlin, "About Them Shoes", junto con Keith Richards, Eric Clapton y Levon Helm. 

    En 2006, colaboró con Mos Def y grabó la canción "Bed Stuy Parade and Funeral March" en el álbum de Mos Def "New Danger". Grabó con Keb Mo' en 2008 en la banda sonora de la película sobre los Blues, "Who Do You Love", y también grabó en el "Suitcase Álbum" de Keb Mo. 

    Paul ganó dos Handy Blues Music Awards y tiene 9 Nominaciones a los premios Blues Music. Su última grabación, "Bet On The Blues", fue nominada a tres Blues Music Awards. Paul también ha aparecido en muchos documentales y libros sobre el blues y ahora está en proceso de escribir su propio libro sobre su vida en el blues. 

    Paul Oscher reside en Austin, Texas, cuando no está en la carretera, mantiene un concierto semanal en la residencia con su Six-Piece Blues Band de Austin All-Star en C'boys Heart and Soul.



    TEMAS:
    01 - Walkin' 
    02 - That's Alright 
    03 - My Sweet Suzanne 
    04 - Standing At The Crossroads 
    05 - Alone With The Blues 
    06 - Glory, Glory 
    07 - Blues And Trouble 
    08 - Work That Stuff 
    09 - Juke Joint 
    10 - You're Still My Baby 
    11 - Anna Lee 
    12 - Louis Collins 
    13 - Early One Morning 
    14 - Old Ship Of Zion 
    15 - Blues Before Sunrise 
    16 - Christmas Blues 
    17 - Giving Thanks 

    MÚSICOS:
    Paul Oscher - Guitar, Harmonica, Vocals
    Calvin "Fuzz" Jones - Bass
    David Maxwell - Piano
    Cam Robb - Drums
    Willie "Big Eyes" Smith - Drums
    Kurt Strange - Guitar

    INFORMACIÓN:
    Genre: Chicago Blues/Regional Blues

    /