Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Chris Beard - Live Wire (2005)

    Chris Beard es un cantante, guitarrista y compositor estadounidense de electric blues. Ha lanzado cinco álbumes hasta la fecha, el primero de los cuales fue nominado para un Premio de Música Blues por "Mejor Nuevo Artista de Blues". En 1999, la revista Blues Beat le otorgó a Chris, el Premio Muddy Waters, como el "Nuevo talento del año".

    El guitarrista, cantante y compositor Chris Beard es el hijo del guitarrista de blues del área de Rochester Joe Beard. Chris ha estado pagando pacientemente sus deudas en el circuito de clubes del noreste durante los últimos 20 años. Chris, quien se hace llamar "Prince of the Blues", es uno de los jóvenes leones del blues de la década de 1990. Él puede agruparse de forma segura con otros artistas que expanden el lenguaje como Larry Garner, Tutu Jones y Michael Hill.

    Chris comenzó a tocar la guitarra a los cinco años, inspirada en todo el talento blues que su padre tuvo en la casa: artistas como Buddy Guy y Matt "Guitar" Murphy. Aprendió a tocar "Cebollas verdes" cuando tenía 6 años, y a los 15 comenzó a tocar con un conjunto local clásico de rhythm & blues. Continuó tocando en bandas locales y se sentó con la banda de su padre hasta la secundaria. Después de graduarse, comenzó a presentar su propio grupo y escribir sus propias canciones, inspirándose en personas como Albert King y Johnny "Guitar" Watson.

    El álbum debut de Chris, Barwalkin', para JSP Records, con sede en Londres, es un escaparate de 12 pistas de virtuosismo estilo y composición. Producido por Johnny Rawls, quien también toca la guitarra en la grabación. Chris está acompañado por el organista de Hammond B-3 Brian Charette, el ex bajista de Johnny Copeland Band, Randy Lippincott, y el baterista Barry Harrison. Los Nutmeg Horns, compuestos por Bruce y Robert Feiner en saxofones y Jim Hunt en trompeta, agregan cuerpo a algunas canciones.



    TEMAS:
    01. Born to play blues
    02. Ten toes up
    03. It's about time
    04. Tribute to Luther Allison part 1
    05. Tribute to Luther Allison part 2
    06. Caught up
    07. It's over part 1
    08. It's over part 2
    09. It's over part 3
    10. Street of broken dreams
    11. Never felt no blues
    12. A change must come
    13. Can't walk away
    14. Lock my dreams
    15. Who can you trust

    MÚSICOS:
    Chris Beard - guitar, vocals
    Buddy Honeycut - drums
    Quinn Lawrence - horns
    Marvin Parker - bass
    Alan Murphy - keyboards
    Tony Jackson - bass
    Brother Wilson - rhythm guitar
    Darren Robinson - bass
    Steve Grills - rhythm guitar
    George Snell - keyboards

    INFORMACIÓN:
    Genre: Modern Electric Blues

    /