Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Mick Taylor - Coastin Home (1995)

    Michael Kevin Taylor nacido en Welwyn Garden City, Inglaterra, el es un guitarrista de Blues Rock. Fue clasificado en el puesto 37 en la lista de la revista Rolling Stone de 2011 de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos. Empezó en un grupo llamado The Juniors. Parte de los integrantes de esta banda fueron contratados para una nueva formación, The Gods.

    En 1965, a la edad de 16 años, Taylor fue a ver una actuación de los John Mayall & Bluesbreakers en "The Hop" Woodhall Centro Comunitario, en Welwyn Garden City. Taylor después de ver que Clapton no había aparecido en la primera parte del concierto, pero que su guitarra ya había sido montada en el escenario, se acercó a John Mayall durante el intervalo para preguntar si podía tocar con ellos. Taylor mencionó que había oído sus álbumes y que conocía algunas de las canciones, y después de un momento de deliberación, Mayall estuvo de acuerdo. 

    Taylor tocó la segunda parte con la banda de Mayall, y después de ganarse el respeto de Mayall, intercambiaron números de teléfono. Este encuentro resultó ser crucial en la carrera de Taylor cuando Mayall comenzó a buscar un guitarrista para llenar la vacante de Peter Green al año siguiente. Mayall se puso en contacto con Taylor, y lo invitó a tomar el lugar de Green.? Taylor hizo su debut con los Bluesbreakers en el Manor House, un antiguo club de blues en el norte de Londres. Para la escena musical la noche fue un evento ... "Vamos a ver a este chico de 17 años tratar de reemplazar a Eric". A partir de entonces Taylor entró en el grupo y grabó el álbum Crusade con los Bluesbreakers de John Mayall. De 1966 a 1969, Taylor desarrolló un estilo de guitarra basado en el blues con influencias latinas y jazz. 

    Después de que Brian Jones fuera expulsado de los Rolling Stones en junio de 1969, John Mayall recomendó a Taylor a Mick Jagger. Taylor creyó que lo llamaban para ser un músico de la sesión en su primera sesión del estudio con los Rolling Stones.4 Unos impresionados Jagger y Keith Richards invitaron a Taylor a regresar al día siguiente para continuar ensayando y grabando con la banda.

    El debut de Taylor como Rolling Stone, a la edad de 20 años, fue en el concierto gratuito en Hyde Park, en Londres en julio de 1969. Un cuarto de millón de personas asistieron a un espectáculo que se convirtió en un homenaje a Brian Jones, que había muerto dos días antes del concierto.

    En noviembre de 1973, cuando la banda debía comenzar a trabajar en el LP It's Only Rock 'n Roll en los estudios Musicland en Múnich, Taylor faltó a algunas de las sesiones mientras se sometía a cirugía para la sinusitis aguda. No mucho se logró durante los primeros 10 días en Musicland. La mayor parte de las grabaciones reales se hicieron en enero en Musicland y en abril de 1974 en la finca de Jagger en el condado inglés de Hampshire apodada "Stargroves". Cuando Taylor reasumió el trabajo con la banda encontró difícil de seguir junto con Richards.

    Entre las sesiones de grabación, los miembros de la banda estaban viviendo en varios países y durante este período Taylor apareció en el álbum London Underground de Herbie Mann (1974) y también apareció en el álbum de Mann Reggae (1974). En diciembre de 1974, Taylor anunció que dejaba los Rolling Stones. La decisión de Taylor fue choque total para muchos. Los Rolling Stones debían comenzar a grabar un nuevo álbum en Múnich, y la banda entera se habría enfadado con Taylor por haber salido en tan poco tiempo.

    Desde que dejó al grupo, hizo su propia carrera solista o participando con otros artistas como Bob Dylan, Keith Richards, Carla Olson, Jack Bruce y Ron Wood. Volvió a subir a los escenarios junto a The Rolling Stones en Glastonbury Festival en 29 de junio de 2013.



    TEMAS:
    01. Sweet home Chicago 
    02. Coastin' home 
    03. I wonder why 
    04. You gotta move 
    05. You shook me 
    06. Can't you hear me knockin' 
    07. Turns to gold 

    MÚSICOS:
    Mick Taylor - Guitar, Vocals
    Paul Ill - Bass
    Ronnie Ciago - Drums
    Bobby Owsinski - Guitar
    Jeffrey Barr - Keyboards
    Joe Houston - Saxophone

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues Rock/Blues

    /