Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Little Al Thomas and The Crazy House Band - South Side Story (2004)

    Thomas nació en Chicago en 1930 y creció en la histórica Maxwell Street, donde músicos de blues actuarían en las aceras entre los vendedores y restaurantes. Comenzó a cantar gospel en la Iglesia Bautista de Zion Hill, mientras disfrutaba y aprendía de las grabaciones de Tampa Red, Lonnie Johnson y John Lee "Sonny Boy" Williamson. 

    Thomas fue apodado "Little Al" por su estatura relativamente diminuta, trabajaba de día en una fábrica de acero y cantaba en los clubes por la noche como una distracción. En 1960 comenzó a abrir shows para Bobby "Blue" Bland. Pasó gran parte de los años 60 y 70 trabajando con el guitarrista Lacy Gibson, y la pareja compartió una larga residencia en el Clock Lounge.

    Little Al Thomas fue un pilar de la escena de los clubes del sur de Chicago, lamentablemente, Little Al Thomas grabó solo un álbum para Cannonball Records antes de que la etiqueta se cerrara. Su álbum debut de 1999, South Side Story, con Crazy House Band, fue un clásico instantáneo de un vocalista que tanta gente en otras partes del país nunca había escuchado.

    En 1987 comenzó a trabajar regularmente con la Crazy House Band en Spitz's, los domingos por la noche, y la música comenzó a florecer después de eso. En 1987, el baterista Tom "Mot" Dutko fundó Crazy House Band, que también incluía al guitarrista John Edelmann, el bajista Ed Galchick y el pianista Sidney James Wingfield. Para el debut de Thomas, se les unieron los Blues Swingers Horns, con Dave Clark en saxo tenor, Van Kelly en saxo barítono y Paul Mundy en saxofón alto.

    Un músico con su propia notable historia de blues, Tom "Mot" Dutko llegó a Chicago a principios de los años 70 desde Ohio, y rápidamente encontró un concierto con Homesick James. Como baterista en varios clubes con Homesick James, también tuvo la oportunidad de respaldar a las leyendas del blues de Chicago como Jimmy Reed, John Brim, Floyd Jones, Sunnyland Slim, Jimmy Rogers, Eddie Taylor, Jimmy Walker, Big Walter Horton, Billy Branch entre otros. En la década de 1980 Dutko se unió a la banda del saxofonista Eddie Shaw de gira mientras recorrían América y Europa.

    South Side Story es un álbum debut increíble, marcado por la voz apasionada y conmovedora de Thomas. Presumiendo que él sigue gozando de buena salud, lo que Thomas ahora necesita es la oportunidad de grabar más y establecer una base de gira fuera de Chicago.



    TEMAS:
    01. Memphis Girl 4'30
    02. Nobody Sleepin' in My Bed But Me 9'19
    03. Bad Luck Baby 3'04
    04. Somebody Change the Lock on My Door 4'47
    05. Stepping Out 2'29
    06. Stranded in St. Louis 4'44
    07. Feel So Good 5'10
    08. You're Breakin' My Heart 7'32
    09. I Gotta Find My Baby 3'49
    10. Rollin' & Tumblin' 5'21
    11. Just Like a Fish 4'17 

    MÚSICOS:
    Al Thomas - Vocals
    John Edelmann - Guitar
    Sidney James Wingfield - Piano 
    Bob Jacobs - Organ
    Ed Galchick - Bass
    Tom "Mot" Dutko - Drums
    Dave Clark - Sax (Tenor)
    Van Kelly - Sax (Baritone)
    Paul Mundy - Sax (Alto)

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Chicago Blues

    /