Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Louisiana Red - Driftin (1999)

    Iverson Minter, conocido como Louisiana Red, fue un guitarrista, harmonicista y cantante de blues afroamericano, nacido en Bessemer, Alabama, estados unidos, famoso por su canción Sweet Blood Call.

    Red tuvo una infancia dura, perdió a sus padres siendo muy joven, su madre murió de neumonía una semana después de su nacimiento, y su padre fue linchado por miembros del Ku Klux Klan en 1937 cuando él contaba con cinco años. Después de estas pérdidas, fue criado por una serie de familiares en varios pueblos y ciudades. Paso gran parte de su juventud en los orfanatos, finalmente se estableció en la casa de una tía en Pittsburgh, PA, donde tubo su primera experiencia con la guitarra a la edad de 11 años. 

    Red grabo para Chess en 1949, antes de unirse al ejército de los Estados Unidos. Fue entrenado como paracaidista con la 82.ª Aerotransportada y fue enviado a Corea en 1951. La 82.ª Aerotransportada no fue desplegada como una unidad completa en Corea, pero los soldados de esta unidad fueron enviados como Rangers en las Divisiones de Infantería 2.ª, 3.ª y 7.ª. Red dijo que fue asignado a la 3ª División de Infantería.  y hacia finales de 1950, al salir del ejército, estuvo tocando dos años con John Lee Hooker en Detroit.

    Después de dejar el ejército, jugó con John Lee Hooker en Detroit durante dos años a fines de la década de 1950. Grabó para Checker Records en 1952.   Red estudió de la mano de maestros de los blues, citando a Muddy Waters como su influencia mas temprana y mentor. Sus 50 años en la industria ha permitido muchos grandes momentos, incluyendo el trabajo con Albert King y Carey Bell, incluyendo más sesiones de trabajo para los sellos discográficos como Chess, Atlas, Checker y Tomato entre otros. 

    Su primer álbum "Lowdown Back Porch Blues", fue grabado en Nueva York con Tommy Tucker y publicado en 1963, y su segundo álbum, "Seventh Son", se lanzó más tarde en ese mismo año. Louisiana Red lanzó el single "I'm Too Poor to Die" para el sello Glover en 1964. Alcanzó el puesto número 117 en el Billboard Hot 100 y el número 30 en el gráfico de Cashbox. (Billboard no publicó una tabla de R & B en 1964).

    Durante las décadas de los años 1960 y 1970 estuvo con la agenda llena, entre grabaciones y presentaciones con diferentes grupos y sellos discográficos, como Chess, Checker, Atlas, Glover, Roulette, L & R y Tomato entre otros.

    También hizo algunas apariciones en las películas Rockpalast (1976), Comeback (1982), Ballhaus Barmbek (1988), Red y Blues (2005) y Family Meeting (2008). En 1994 hizo una fusión de blues y música urbana griega que recopiló en el álbum Blues Meets Rembetika y, en 2011, realizó Memphis Mojo, que fue recibido con gran aceptación del público. 

    Continuó su gira, incluidos los retornos regulares a los Estados Unidos hasta su muerte, en 2011. Murió en Hanover, a la edad de 79 años.



    TEMAS:
    01 Driftin' 
    02 Hard Hard Time 
    03 Bring Me Some Water [Lightnin' Hopkins]
    04 Leaving Grandma 
    05 In The Garden
    06 The Day I Met B.B. King 
    07 Keep Your Hands On The Plow 
    08 Teddy Bear / Cootie In The Gump Stump 
    09 Getting Weaker Day By Day
    10 I Met Lightnin' Hopkins 
    11 Chankity Chank Chank 
    12 Baby, You Gonna Miss Me 
    13 Powder Room Blues 
    14 Train Station Blues 
    15 He Will See You Through

    MÚSICOS:
    Louisiana Red - guitar, vocal
    Willie ' Big Eyes' Smith - harmonica
    Allen Batts - piano
    Michael Frank - harmonica (10)
    Brian Bisesi - guitar
    Willie Kent - bass

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Blues Electrico
    Format: MP3

    /