Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Jimmy D. Lane - Legacy (1998)

    Jimmy D. Lane es un guitarrista, cantante y compositor de electric blues. Nacio en Chicago, Illinois, Estados Unidos. 

    Lane nació en el seno de una familia de músicos, su padre fue el mítico Jimmy Rogers, fue uno de los mentores y precursores del blues de Chicago. En su infancia, conoció a muchos bluesmen que trabajaron con su padre, incluyendo Muddy Waters, Howlin 'Wolf, Willie Mabon, Little Walter y Albert King. Viniendo de este ambiente, inculcó en Lane el más profundo respeto por los hombres más destacados del blues

    A la edad de ocho años, comenzó a tocar la guitarra de su padre, lo que se suponía que no debía hacer. "Rompía una cuerda y volvía a colocarla en el estuche como si no fuera a descubrirla", recuerda Lane. Poco después, Lane recibió un Gibson Acoustic de John Wayne, que se la dio a Shakey Jake, que era el conductor de Wayne. 

    En 1987 se convirtió en el guitarrista principal de Jimmy Rogers Band y formó su propia banda, Jimmy D. Lane y The Hurricanes, y más tarde Blue Train Running. Lane recorrió extensamente el país con la banda de su padre mientras hacía malabares con su propia carrera en solitario.

    Lane ha trabajado o colaborado con muchos músicos como Eric Clapton, Mick Jagger, Jim Keltner, Keith Richards, BB King, Van Morrison, Jonny Lang, Gary Moore, Double Trouble, Taj Mahal, Stephen Stills, Jeff Healey, Lowell Fulson y Snooky Pryor, Kim Wilson, Pinetop Perkins, Johnnie Johnson, Kim Wilson, Robert Plant, Jimmy Page, David 'HoneyBoy' Edwards, Little Hatch, Willie Kent, Henry Gray, Lazy Lester y Eomot RaSun. También ha trabajado con Sam Lay, Hubert Sumlin, Carey Bell, Dave Myers y su padre, Jimmy Rogers.

    The Jimmy Rogers Band hizo un tour por Europa en 1993, donde hicieron una parada para actuar en la BBC. Al año siguiente en 1994, se presentaron en los WC Handy Awards, y en 1995 aparecieron en varios festivales de blues como el Conan O'Brien Show, así como el Chicago Blues Festival.

    Fuera del escenario, la actitud positiva de Lane sobre la vida se refleja en una de sus frases favoritas: "It's all good" (Todo esta bien), Este fue originalmente el título de su tercer lanzamiento, pero lo cambió a Legacy en honor a la memoria de su padre y al rico patrimonio de los blues con el que creció. Legacy fue lanzado en mayo de 1998, presenta apariciones especiales de los grandes del blues como Sam Lay en la batería, Carey Bell en la armónica y Hubert Sumlin en la guitarra. También presentó las últimas grabaciones de Jimmy Rogers que tocó "One Room Country Shack" y "Another Mule Kickin' In My Stall".

    En 2008, la canción de Lane, "Tears Without A Shoulder", apareció en un episodio de In Plain Sight. En julio de 2012, Lane hizo una aparición en la televisión nacional canadiense, en el programa "Global BC Morning News". Lane ha sido incluido en el Monumento histórico Mississippi Blues Trail de su padre, de Jimmy Roger, en Ruleville, Mississippi.

    En abril de 2013, Lane fue incluido en el Chicago Blues Hall of Fame.

    Actualmente, Lane continúa viajando y actuando nacional e internacionalmente, recibiendo una recepción sorprendente en todo el mundo 



    TEMAS:
    01. Hey Little Girl 
    02. Clue Me 
    03. Four O'Clock In The Morning 
    04. Going Downtown 
    05. Another Mule Kickin' In My Stall 
    06. In This Bed 
    07. Call It Blues 
    08. One Room Country Shack 
    09. Big House 
    10. Baby's Mule 
    11. Dem Blues 
    12. Pride 
    13. It's All Good

    MÚSICOS.
    Jimmy D. Lane - vocals, guitar
    Jimmy Rogers - vocals, guitar
    Hubert Sumlin - guitar
    Carey Bell - harmonica
    David Krull - piano, organ
    Freddie Crawford - bass
    Per Hanson, Sam Lay - drums

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Electric Blues/Blues Rock 

    /