Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Tinsley Ellis - Fire It Up (1997)

    Tinsley Ellis nació en Atlanta, en 1957, Ellis es un músico estadounidense de blues y blues rock. Creció y se crió en el sur de Florida y aprendió guitarra a la edad de 8 años. Su amor por el blues eléctrico lo encontró a través de bandas británicas como The Yardbirds, The Animals, Cream, y The Rolling Stones. Le gustaban especialmente los Kings (Freddie, Albert y B.B. King). Ellis hizo cinco álbumes aclamados por la crítica entre 1988 y 1997.

    Inspirado por la aparición de BB King en su vida, Ellis decidió convertirse en un guitarrista de blues, no podía ser de otra manera. En 1975, tocó con the Haygood Band mientras asiste a la Universidad de Emory, cerca de Atlanta. Dos años más tarde, ya como un músico consumado, regresó a Atlanta y se unió a su primera banda de blues, the Alley Cats, un grupo que incluía al músico Preston Hubbard de los Fabulous Thunderbirds.

    Ellis se graduó en la Universidad de Emory en 1979 con un título en historia. En 1981 formó la banda Heartfixers, con el cantante y armonicista de Chicago Bob Nelson. El grupo grabó tres discos para el pequeño sello Landslide record label, uno de ellos con el cantante Nappy Brown antes de separarse en 1988, cuando Ellis firmó un contrato de grabación con la Chicago's Alligator Records. De acuerdo con Billboard, "nadie se ha dado a conocer de manera más consistente en el blues de Atlanta como Tinsley Ellis...canta como un hombre poseído y empuña una guitarra abrasadora." 

    El álbum debut de Ellis en solitario "Georgia Blue", fue lanzado en 1988 para Alligator Records. Mas tarde el sello discografico Alligator reeditaria dos de sus anteriores discos compactos, "Cool On It" y "Tore Up" (con Nappy Brown). Los próximos cuatro lanzamientos de Ellis fueron "Fanning the Flames" (1989), "Trouble Time" (1992), "Storm Warning" (1994), y "Fire It Up" (1997). Los artistas incluidos fueron Peter Buck (de REM) Derek Trucks y Chuck Leavell donde se unieron a Ellis en el estudio.

    La reputación y la cobertura de Ellis siguió creciendo en los medios y cambiaría nuevamente de sello a Capricorn Records en el 2000, poniendo en libertad el álbum "Kingpin".

    En 2002 Ellis se unió a Telarc Records, produciendo dos discos: "Hell or High Water" y "The Hard Way". Durante todo ese tiempo Ellis nunca dejaría de viajar; "Un músico nunca se hizo famoso por quedarse en casa", dice Ellis, y afirma haber actuado en directo, al menos una vez en los 50 estados de Estados Unidos.

    Ellis Volvió a Alligator Records en 2005 con el álbum en vivo, Live! "Highwayman". En 2007 lanzó el álbum de estudio "Moment of Truth", seguido en 2009 por "Speak No Evil".

    Ha compartido escenario con Warren Haynes, Widespread Panic, the Allman Brothers Band, Stevie Ray Vaughan, Jimmy Thackery, Otis Rush, Willie Dixon, Son Seals, Koko Taylor, Albert Collins y Buddy Guy.

    A principios de 2013, Ellis era una parte de los 'Blues at the Crossroads 2', gira que celebra la música de Muddy Waters y Howlin 'Wolf. En la excursión también incluye a Kim Wilson y The Fabulous Thunderbirds, James Cotton, Bob Margolin y Jody Williamns.

    También en 2013, Ellis lanzó su propio sello Heartfixer Music, y desde entonces ha publicado varios discos: "Get It!", "Midnight Blue", "Tough Love" y en 2016 "Red Clay Soul".



    TEMAS:
    01. Diggin\' My Own Grave
    02. Just Dropped In
    03. Standing on the Edge of Love
    04. Soulful 5.Are You Sorry?
    06. I Walk Alone
    07. Change Your Mind
    08. Break My Rule
    09. One Sunny Day
    10. If That\'s How He Loves You
    11. Look What You\'ve Done
    12. Everyday

    MÚSICOS:
    Tinsley Ellis - Guitar, vocals
    Donald "Duck" Dunn, Scott Koziol - Bass
    Rob McNeely - Guitar
    Tad Parker, Scott Meeder, Kennard Johnson - Drums
    Kevin McKendree - keyboards

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Blues Rock
    Format. MP3

    /