Nacido en Inglewood, California, Estados Unidos, Clarke tocó la guitarra y la batería desde muy joven y aprendió los blues a través de los registros The Rolling Stones. Comenzó a tocar la armónica en 1967, y tocó a nivel local en los clubes de blues de los Ángeles mientras trabajaba de día como maquinista, para continuar tocando con músicos famosos tales como T-Bone Walker, Pee Wee Crayon, Lowell Fulson, Big Mama Thornton, y George Smith el cual se convirtió en amigo y mentor de Clarke. Pronto se entabló una asociación con George "Harmonica" Smith; la pareja comenzó a tocar regularmente juntos en 1977, con una duración hasta que Smith murió en 1983.
Clarke comenzó a lanzar álbumes en 1978 en pequeños sellos discográficas. De 1985 a 1988, Rick Holmstrom recorrió y tocó con Clarke. En 1987, Clarke fue nominado para un premio WC Handy después de enviar una cinta de demostración para Alligator Records, se aseguró un contrato nacional de grabación. Su debut con Blowin' Like Hell, llegó en 1990, y siguió con el lanzamiento internacional. "Must Be Jelly", una canción del álbum, ganó el Premio de Handy Award for Blues a la canción del Año.
Clarke murió prematuramente de un ataque al corazón en 1996, cuando por segunda vez en ese año se desplomaba en el escenario durante un show y fallecía en el hospital al día siguiente.
TEMAS:
01. Deal The Cards
02. Keep It To Yourself
03. All About My Girl
04. I Had My Fun
05. Red House - Just A Little Bit Of Love
06. Iodine In My Coffee
07. After Hours
08. Boogie Woogie Woman
MÚSICOS:
William Clarke - vocals/harmonica
Leonard Watkins - vocals
Joel Foy - guitar
Willie Brinlee - bass
Fred Kaplan - piano
Eddie 'Lips' Clark - drums
INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Chicago Blues