Smith se trasladó a Rock Island, Illinois, en 1941 y jugó con un grupo que incluía Francis Clay en la batería. Hay pruebas de que él fue uno de los primeros en amplificar su arpa. Mientras trabajaba en el teatro Dixie, sacó un viejo proyector de cine de 16 mm, extrajo el amplificador y el altavoz y comenzó a usar esto en las calles.
Sus influencias incluyen a Larry Adler y más tarde Little Walter. Ha Smith le llamaban a veces a sí mismo como Little Walter Jr. o Big Walter. Tocó en varias bandas, incluyendo con un joven guitarrista llamado Otis Rush, y más tarde se fue de gira con the Muddy Waters Band, después de reemplazar Henry Strong.
En 1954, se le ofreció un trabajo permanente en la Sala "the Orchid Room" en Kansas City, donde, a principios de 1955, Joe Bihari de Modern Records (en un viaje de exploración), escuchó a Smith, y hizo que firmara con Modern Records. Estas sesiones de grabación fueron liberadas bajo el nombre de Little George Smith, e incluyeron "Telephone Blues" y "Blues in the Dark". Estos registros fueron un éxito.
Smith viajó de gira con Little Willie John y Champion Jack Dupree en uno de los atractivos y recorridos Universal del blues. Mientras en la gira, Smith grabó con Champion Jack Dupree en noviembre de 1955 en Cincinnati, la producción de "Sharp Harp" y "Overhead Blues". La gira terminó en Los Ángeles y Smith se estableció para pasar el resto de su vida en esta ciudad.
En los últimos años de los 50 grabó para el sello J & M, Lapel, Melker, y Caddy bajo los nombres de Harmonica King o Little Walter Junior. También trabajó con Big Mama Thornton en muchos programas.
En 1960, Smith conoció al productor Nat McCoy que poseía la disqueteras Soloplay y Carolyn labels, con el que grabó diez sencillos bajo el nombre de George Allen. En 1966, mientras que Muddy Waters estaba en la costa oeste de gira, le pidió a Smith unirse a él, y trabajaron juntos durante un tiempo, la grabación para Spivey Records.
De "Smith's" fue su primer disco para World Pacific, un tributo a Little Walter que fue lanzado en 1968. En 1969, Bob Thiele produce un excelente disco en solitario de Smith en Bluesway, y posteriormente hizo uso de Smith como acompañante para su sello Blues Times, incluyendo a T-Bone Walker y a Harmonica Slim. Smith se reunió con Rod Piazza, un joven jugador blanco del arpa y formaron la banda the Southside Blues Band, más tarde conocidos como Bacon Fat.
En 1969, Smith firmó con el productor británico Mike Vernon e hizo el álbum "No Time for Jive". Smith fue menos activo en la década de 1970 que aparecen con Eddie Taylor y Big Mama Thornton. Alrededor de 1977, Smith se hizo amigo de William Clarke y empezaron a trabajar juntos. Su relación de trabajo y amistad continuó hasta que Smith murió el 2 de octubre de 1983.
TEMAS:
01. Blowing The Blues
02. Yes Baby
03. Tight Dress
04. Times Won't Be Hard Always
05. Good Things
06. Going Down Slow
07. Last Chance
08. Boogie'n With George
09. Bad Start
10. Astatic Stomp
11. I Left My Heart In San Francisco
12. Sunbird
13. Chicago City
14. Peg O' My Heart
MÚSICOS:
George "Harmonica" Smith - vocals, harmonica
Rod Piazza - harmonica
Doug Macleod - guitar
Bill Swartz - drums
Chuck Thomas - drums
Curtis Tilman - bass
Honey Piazza - piano
J.D. Nicholson - piano
Marshall Hooks - guitar
Pete "Guitar" Lewis - guitar
Bill Stuve - bass
Junior Watson - guitar
INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Modern Urban Blues