Kirk Fletcher tiene una reputación como intérprete de los buenos que no puede fallar. Su estilo de tocar la guitarra y de cantar nunca deja de provocar escalofríos, y su enfoque único para el blues es a la vez refrescante, moderno y totalmente auténtico. Ampliamente considerado como uno de los mejores guitarristas de blues en el mundo, y desde la humildad y el respeto ha ganado la aclamación de los críticos, compañeros y aficionados de todo el mundo. Kirk es una concesión de la música de los blues y ha jugado con una variedad de artistas populares, entre ellos Joe Bonamassa y un papel de tres años como guitarrista de The Fabulous Thunderbirds. Kirk es también el líder de su propia banda The Kirk Fletcher, después de haber lanzado tres álbumes de estudio y un álbum en vivo.
Fue en los próximos años que se produjo la introducción completa de Kirk al blues tradicional. Comenzó la búsqueda de otros músicos que compartieron esta misma comprensión, y se encontró con Al Blake, cantante y arpista de Hollywood Fats Band. Al Blake también le ayudó a establecer conexiones con otros artistas de blues famosos de la costa oeste como Junior Watson y Richard "Lynwood Slim" Duran. Así seguido de sus primeros conciertos de Kirk como guitarrista de blues, y finalmente, la grabación de su primer disco "I’m Here & I’m Gone" para el sello JSP de Inglaterra.
Al Blake también introduciría a Kirk en la banda de Kim Wilson and The Fabulous Thunderbirds, quien lo invitó a pasar a su proyecto: The Kim Wilson’s Blues Revue. Wilson trajo a Fletcher aún más en la familia de los blues de California a Texas, y luego ha salir de gira por todo el mundo.
Un punto culminante durante este tiempo fue en la noche del Antone’s Night Club 25th Anniversary en Austin, Texas, que dio a Kirk la oportunidad de realizar los blues con sus héroes Pinetop Perkins, James Cotton y Hubert Sumlin. Wilson también colaboro con Kirk para jugar en su nominacion al Grammy por el álbum en vivo "Smokin’ Joint". Poco después, le vino una llamada para colaborar con la leyenda del blues Charlie Musselwhite, confirmando que Kirk se estaba convirtiendo para la mayoría en uno de los guitarristas de blues del momento.
Su tercer álbum titulado "My Turn" lanzado por el sello Eclecto Groove fue una declaración audaz hasta el momento, sino que también fue la primera interpretación vocal de Kirk. Esto le permitió crecer y explorar como músico y compositor, sin embargo no tiene miedo de abrir nuevos caminos. Desde entonces, ha estado cantando y llevando su propia la Kirk Fletcher Band.
Dos veces nominado al premio WC Handy y una nominacion a los premio de blues británico del 2015. Ha estado de gira con Lynwood Slim, Janiva Magness, Charlie Musselwhite and The Fabulous Thunderbirds, as well as performing with James Cotton, Pine Top Perkins, Hubert Sumlin, Mojo Buford, Ted Harvey, Larry Carlton, Robben Ford, Michael Landau, Elvin Bishop, Ronnie Earl, Doyle Bramhall, Michelle Branch y muchos más...
Es considerado uno de los mejores guitarristas jóvenes en la escena del blues en la actualidad.
TEMAS:
01. I Ain't Doing Nothing Wrong (5:24)
02. What is Going On (5:02)
03. Church Street Boogie (4:37)
04. I'm not Your Fool (7:51)
05. What Happened to You (5:04)
06. S?hool Street Shuffle (3:09)
07. Silver Spoon (10:33)
08. You Went Back on Your Word (5:29)
09. Mr. Mann (3:20)
10. Bye Bye So Long (2:50)
11. Watsonized (5:22)
Bonus:
12. Worried all the Time (4:06)
13. I Smell Trouble (4:49)
14. Next Time You See Me (3:26)
15. Watsonized (4:02)
MÚSICOS:
Kirk 'Eli' Fletcher - guitar
Troy Jennings - rhythm guitar
Rick Reed - acoustic and electric bass
Jeff Turmuis - bass
Jonny Viau - tenor saxophone
Al Blake - harmonica
Tom Mahon, Fred Kaplan - piano
Jackie Payne, John Marx, Roosevelt Caldwell - vocals
Paul Fasulo - drums
INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Modern Electric Blues
Format: MP3