Lacy Gibson fue un guitarrista, cantante y compositor americano de Chicago Blues. Sus registros mas destacados fueron "My Love Is Real" and "Switchy Titchy", y en su larga y variada carrera trabajó con Buddy Guy y Son Seals.
Gibson nació en Salisbury, en Carolina del Norte, Gibson se trasladó a los 13 años con su familia a Chicago en 1949. Inicialmente fue instruido por su madre en tocar la guitarra, pero sus principales influencias fueron Sunnyland Slim, Muddy Waters y Wayne Bennett. En Chicago aprendió el blues de guitarristas como Lefty Bates, Matt “Guitar” Murphy y T-Bone Walker.
Las primeras sesiones de Gibson como músico fue tocando la guitarra rítmica. Fue un importante músico de sesión que trabajo para Ray Charles, Buddy Guy, Willie Dixon, Willie Mabon, Billy "The Kid" Emerson y muchos otros.
Durante años fue guitarrista y vocalista de la banda de Son Seals. Un comentarista señaló que Gibson "desarrolló un repertorio amplio y variado después de largas estancias con numerosas bandas, muchas sesiones de grabación y actuaciones en clubes nocturnos de Chicago".
En solitario, Gibson publicó dos álbumes: “Switchy Titchy” (1982) y “Crying for My Baby” (1996). Sus apariciones después se redujeron debido a problemas de salud, pero se lleva a cabo a nivel local alrededor de Chicago, (en el club de Chicago Ann’s Love Nest, bautizado en honor de su mujer), tanto por su cuenta o realizando grabaciones para Billy Boy Arnold y Big Time Sarah.
Su peculiar estilo unía al blues influencias del jazz y el pop. Gibson murió de un ataque al corazón en Chicago, en abril de 2011, con 74 años de edad.