Sidney Selby es un verdadero hombre de blues. Él también va por "Bone Crusher" y "Guitar Crusher", nombres que ganó durante su carrera.
Nacido en Hyde, condado rural de Carolina del Norte en 1931 durante el apogeo de la Gran Depresión, Guitar Crusher trabajó en los campos de algodón durante su juventud, pero anuló domingos para el ejercicio de su rica voz de barítono en el coro de Mt. Pilgrim Baptist Church, continuando una tradición que dio lugar a toda una generación de cantantes de blues de su época.
Se trasladó a Nueva York en los años 50, encontró un trabajo y comenzó a cantar en la iglesia de nuevo. Sin embargo, alentado por sus amigos, pronto formó su propia banda, the Midnight Rockers y comenzó a atraer a un gran número de seguidores.
El año 1960 marcó el inicio de una década de actuaciones con The Drifters, The Isley Brothers, Ben E. King y otros talentos principales de R & B que floreció durante el renacimiento musical del 1960. Selby firmó por Columbia Records y permanecieron bajo contrato hasta el 1970, cuando los gustos musicales de América comenzaron a alejarse de los blues y los sonidos del alma.
A principios de los 80, Guitar Crusher se dirigió a Europa, aquí su rendimiento en grandes festivales marcó el inicio de su regreso. El cantante y escritor ahora conocido internacionalmente-ha concedido ya 4 álbumes cantando sus propias composiciones con fuerza y seguridad en su voz-. Su potencia vocal transfixing le ganó una reputación como "The Big Voice From New York", y mayoritariamente es cabeza de cartel en los circuitos europeo de blues.