Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Big Mama Thornton - Big Mama Thornton in Europe (1965)

    Willie Mae Thornton nacio en Montgomery, Alabama, el 11 de diciembre de 1926, reconocida como Big Mama Thornton en la escena musical, fue una cantante estadounidense de blues y rhythm and blues. 
    Tocó también la armónica y la batería. Estereotipo de vocalista de blues, su voz es apasionada y exuberante, tendente a los desplazamientos de volumen. Su fuerte sentido de la independencia la privó probablemente de haber conseguido más contactos que hubiesen impulsado una carrera no excesivamente exitosa. Entre las influencias que se le pueden apreciar están las de Bessie Smith, Ma Rainey, Mahalia Jackson y Julia Lee. Fue la primera en obtener un gran éxito con la canción "Hound Dog" en 1952. El tema fue número uno en Billboard charts durante siete semanas.

    Su padre fue predicador y su madre cantaba en la iglesia. Los comienzos de Thornton se produjeron en la iglesia, pero en vez de dedicarse al gospel prefirió el blues. Cuando cumplió los 14, abandonó su casa para realizar una gira con la Hot Harlem Revue de Sammy Green durante los años cuarenta, permaneciendo en este espectáculo hasta 1948 cuando recaló en Houston. Nadie la enseñó ni a cantar ni a tocar la armónica y la batería.

    Thornton realizó su primera grabación en 1950 para un pequeño sello de Houston. La grabación se hizo bajo el nombre de los Harlem Stars, aunque con Willie Mae cantando. En 1951 se introdujo definitivamente en el circuito musical de Houston cuando firmó con Peacock Records. Debutó ese mismo año con "Partnership Blues", acompañada por la banda del trompetista Joe Scott. Durante su estancia en Houston conoció y observó a muchos de los grandes blusistas como Junior Parker, quien la influiría enormemente en su estilo de armónica, a Lightning Hopkins, Lowell Fulson, Clarence Gatemouth Brown y muchos otros.

    Fue su tercer trabajo para Peacock, con la banda de Johnny Otis, con el que consiguió triunfar en 1952; sobre todo, con la canción Hound Dog, que más tarde cantaría Elvis Presley.

    Grabado en los estudio Wessex de Londres, Inglaterra, el 20 de October 1965.



    TEMAS:
    01. Sweet Little Angel
    02. The Place
    03. Little Red Rooster
    04. Unlucky Girl
    05. Houng Dog [Take 1]
    06. Swing It on Home [Take 1]
    07. Your Love Is Where It Ought to Be
    08. Session Blues
    09. Down Home Shake Down
    10. My Heavy Load
    11. School Boy
    12. I Need Your Love
    13. Good Time in London
    14. Chauffeur Blues
    15. Swing It on Home [Take 2]
    16. Hound Dog [Take 2] (
    17. Big Mama Talks with Chris Strachwitz

    MÚSICOS:
    Willie Mae "Big Mama" Thornton - vocals, harmonica, drums
    Buddy Guy - guitar
    Walter "Shakey" Horton - harmonica
    Eddie Boyd - piano, organ, keyboards
    Jimmie Lee Robinson - bass
    Fred Below - drums
    Fred McDowell - guitar, slide guitar

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Rhythm and Blues 
    Format: MP3
    /