Joe Bonamassa se acerca a su 25 aniversario como músico profesional, mientras continúa abriendo un camino artístico extraordinariamente versátil, y acumula un cuerpo auténtico, innovador y conmovedor de su trabajo. Bonamassa comenzó su carrera en el escenario abriendo el show de BB King en 1989, cuando tenía sólo 12 años de edad.
Hoy en día, es considerado mundialmente como uno de los mejores guitarristas de su generación, y sigue estando en una constante evolución como cantante y compositor que ha lanzado 15 discos solo en los últimos 13 años.
Bonamassa hace giras constantemente, alrededor de 200 shows en todo el mundo cada año, y una cantidad de proyectos paralelos diferentes. Fundó y supervisa la Fundación sin fines de lucro "Keeping The Blues Alive" para promocionar la herencia del blues a las siguientes generaciónes.
La Casa de la Ópera de Viena, considerada como la “Ciudad de la Música”, lo elegió para el evento principal por su historia y esplendor, y lo asocia con muchos compositores legendarios.