Para los amantes del Blues Rock y de los power trios, tienen un nuevo nombre que apuntar: el de la Stoney Curtis Band. Aunque probablemente muchos de vosotros ya conozcan a este grupo californiano, llevan ya algo más de diez años pateándose los garitos no solo norteamericanos, sino incluso europeos. Ya desde la portada, la declaración de intenciones es clara: toneladas de Blues vía años 60-70, aunque la Stoney Curtis Band no se queda simplemente en eso.
Moviéndose en el terreno de Jimi Hendrix o Stevie Ray Vaughan, Stoney Curtis lidera con maestría la voz y la guitarra a su banda, practicando un poderoso Blues que en ocasiones se torna más agresivo ("Soul Flower") o se acerca al Rock sureño de toda la vida ("Mouthful of Honey"), pero eso siempre desde un prisma bluesero.
También podríamos establecer conexión con otros como Robin Trower, Johnny Winter o, cómo no, el legado de esa aventura que tuvo el Clapton más experimental llamada Cream. Así de reconocibles y familiares suenan estos temas y de esta forma tan directa es cómo logra Curtis demostrar que está capacitado para continuar con el trabajo que Jimi y Stevie no pudieron mantener vivo en los escenarios.