Alfonzo "Lonnie" Johnson fue un cantante y guitarrista de blues y jazz estadounidense nacido en Nueva Orleans, Luisiana. Fue un pionero en la utilización de la 'jazz guitar' y en los solos de guitarra de una sola cuerda.
En los primeros años de la década de 1920, Johnson trabajó con las orquestas de Charlie Creath y Fate Marable, trasladando su residencia en 1925 a San Luis (Missouri). En este periodo ganó un concurso de blues organizado por la compañía discográfica Okeh Records, fruto del cual realizó una serie de exitosas grabaciones entre 1925 y 1932, incluyendo duetos de guitarra con Eddie Lang y duetos vocales con Victoria Spivey. En la década de 1920, Johnson trabajó esporádicamente en grabaciones de Louis Armstrong and his Hot Five, la orquesta de Duke Ellington, y 'The Chocolate Dandies', intepretando solos en guitarras de doce cuerdas de una forma innovadora; la forma de tocar de Lonnie influenciaría a futuros guitarristas de jazz como Charlie Christian y Django Reinhardt.
Una de las primeras grabaciones de Elvis Presley corresponde a una balada blues de Lonnie Johnson, "Tomorrow Night", la cual fue grabada también por LaVern Baker.
TEMAS:
01. It was All In Vain 2:42
02. Nothing But Blues 2:44
03. Me and My Crazy Self 2:36
04. What a Woman 2:51
05. Falling Rain Blues 2:47
06. Playing Around 2:44
07. It's Too Late To Cry 2:22
08. Seven Long Days 3:10
09. Why Should I Cry 2:48
10. Friendless Blues 3:00
11. Happy Dew year Darling 2:38
12. Old Fashioned Love 2:23
13. My my baby 3:12
14. What a Real Woman 2:39
En los primeros años de la década de 1920, Johnson trabajó con las orquestas de Charlie Creath y Fate Marable, trasladando su residencia en 1925 a San Luis (Missouri). En este periodo ganó un concurso de blues organizado por la compañía discográfica Okeh Records, fruto del cual realizó una serie de exitosas grabaciones entre 1925 y 1932, incluyendo duetos de guitarra con Eddie Lang y duetos vocales con Victoria Spivey. En la década de 1920, Johnson trabajó esporádicamente en grabaciones de Louis Armstrong and his Hot Five, la orquesta de Duke Ellington, y 'The Chocolate Dandies', intepretando solos en guitarras de doce cuerdas de una forma innovadora; la forma de tocar de Lonnie influenciaría a futuros guitarristas de jazz como Charlie Christian y Django Reinhardt.
Una de las primeras grabaciones de Elvis Presley corresponde a una balada blues de Lonnie Johnson, "Tomorrow Night", la cual fue grabada también por LaVern Baker.
TEMAS:
01. It was All In Vain 2:42
02. Nothing But Blues 2:44
03. Me and My Crazy Self 2:36
04. What a Woman 2:51
05. Falling Rain Blues 2:47
06. Playing Around 2:44
07. It's Too Late To Cry 2:22
08. Seven Long Days 3:10
09. Why Should I Cry 2:48
10. Friendless Blues 3:00
11. Happy Dew year Darling 2:38
12. Old Fashioned Love 2:23
13. My my baby 3:12
14. What a Real Woman 2:39