Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Tab Benoit, Debbie Davies, Kenny Neal - Homesick For The Road (1999)

    Tab Benoit es un músico americano, de Baton Rouge, Louisiana; compositor, guitarrista y cantante de blues. Tiene un estilo que es una combinación de swamp blues, blues soul, blues de Chicago y principalmente blues del Delta. Toca una guitarra eléctrica Fender Telecaster y escribe sus propias composiciones musicales. Benoit se graduó de la High School secundaria católica Vandebilt en Houma, Louisiana en mayo de 1985.

    Un musico de la guitarra desde su adolescencia, se presentó en la Caja de Blues, un club de música y centro cultural en Baton Rouge, corrida por el guitarrista Tabby Thomas. Tocar la guitarra junto a Thomas, Neal Raful, Gray Henry y otros de alto perfil habituales del club, Benoit aprendió el blues de primera mano de una facultad de leyendas del blues vivos. 

    Formó un trío en 1987 y comenzó a tocar en clubes de Baton Rouge y Nueva Orleans. Comenzó a viajar por otras zonas del sur y dos años más tarde comenzó a viajar más por los Estados Unidos y que continúa hasta nuestros días.

    En 2007, Benoit ganó su primer BB King a artista del Año presentado por los Premios de Blues Music Awards , descrito como "los músicos de más alta distinción que es otorgada a compositores de música de los blues".

    El 16 de mayo de 2010, en el Homecoming Music LMHOF en Erwinville, Louisiana, Benoit fue incluido en el Salón de la Fama de Louisiana Music. 

    En 2012, Benoit ganó tres Premios de la Blues Music Awards: Artista Masculino Contemporary Blues; Álbum de Blues Contemporáneo (por Medicine de 2011); y por segunda vez, el BB King artista del año.

    En 2013 Benoit vio ganar el Blues Music Awards Blues Contemporáneo a Artista Masculino por segundo año consecutivo.

    Magic Sam Blues Band - West Side Soul (1967)

    Samuel "Magic Sam" Maghett fue un guitarrista y cantante de blues estadounidense. Maghett nació en Grenada, Mississippi y aprendió a tocar el blues al escuchar los discos de Muddy Waters y Little Walter. Su estilo de guitarra, voz, y la capacidad de escribir canciones han inspirado e influenciado a muchos músicos de blues desde entonces. "Magic Sam tenía un sonido de guitarra diferente", dijo su productor, Willie Dixon.

    Compositor de clásicos del género como "All Your Love", "Easy Baby" y "Feelin' Good (We're Gonna Boogie)" y uno de los fundadores del sonido Chicago West-Side moderno. Murió en Chicago, Illinois en el año 1969 con sólo 32 años de edad.


    Eric Clapton and Friends - The A.R.M.S. Benefit Concert (1983)

    Eric Patrick Clapton, es un guitarrista, cantante y compositor de rock y blues, conocido por su magistral habilidad con la guitarra eléctrica, en concreto con su Stratocaster. Es conocido por el apodo de "Slowhand" (Mano lenta), desde su época en The Yardbirds y con el de "God" ("Dios") desde su época con Cream.

    Clapton es el álbum 19 de estudio del guitarrista y cantautor Eric Clapton. Fue lanzado el 27 de septiembre de 2010 en el Reino Unido y al día siguiente en los Estados Unidos. El álbum es el primer álbum de estudio de Clapton en cuatro años después de su dueto con JJCale en The Road to Escondido (2006), y se compone de una mezcla de material nuevo y canciones de este álbum, como "Rocking Chair" y "When Somebody Thinks You're Wonderful" en vivo en la gira. Clapton dijo: "Este álbum no era lo que pretendía ser en absoluto. de hecho, es mejor de lo que estaba destinado a ser porque, en cierto modo, me acaba de dejarlo pasar". 

    Clapton debutó en el número siete en el UK Albums Chart, su mejor álbum de trazado en el gráfico desde Reptile desde 2001. En los Estados Unidos entró en el Billboard 200 en el número seis, vendiendo 47.000 copias en su primera semana en la carta. El álbum alcanzó el top cinco en Austria, Dinamarca, Alemania, Noruega, España, Suecia y Suiza. 

    Clapton es miembro del Salón de la Fama del Rock por partida triple; por ser miembro de The Yardbirds, de Cream y por su carrera en solitario. En opinión de muchos críticos Clapton ha sido uno de los artistas de la cultura de masas más respetados e influyentes de todos los tiempos. 
    Aparece en el puesto número 2 de la lista "Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone4 y en el puesto número 55 de su especial "Inmortales: Los 100 artistas más grandes de todos los tiempos". 

    Además, en 2005 la revista Guitar World incluyó cinco de sus canciones entre los mejores solos de guitarra de todos los tiempos.


    Grabado en vivo en el A.R.M.S., Concierto a beneficio de la Royal Albert Hall, Londres, 20 de septiembre de 1983. Se reunieron a este beneficio unos invitados muy especiales, como de la talla de Jimmy Page, Steve Winwood, Jeff Beck, Ronnie Lane y Andy Fairweather-low, entre otros.

    Jimi Hendrix - Studio '69 (15 CD Box Set) The Complete Studio Recordings (1969)

    Esta colección se la dedico a todos blueseros que aprecian a Hendrix y en especial a mi querido amigo Ivan, un gran conocedor del blues a su temprana edad...que lo puedas disfrutar colega!!




    James Marshall «Jimi» Hendrix, músico y cantante estadounidense nacido en Seattle, Estados Unidos. Hendrix es considerado uno de los mejores y más influyentes guitarristas eléctricos de la historia de la música popular, y uno de los músicos más importantes del siglo XX. 

    Musicalmente influido por el rock and roll y blues eléctrico americanos, tras tener un éxito inicial en Europa con su banda The Jimi Hendrix Experience, logró fama en los Estados Unidos tras un concierto en 1967 en el Festival Pop de Monterey. Más tarde, encabezó el Woodstock Festival en 1969, y el Isle of Wight Festival de 1970, antes de fallecer a los 27 años. 

    Es citado frecuentemente por varios artistas, por diversas revistas especializadas en música, por varios críticos y la prensa en general por la admiración y el cariño de la gente como el más grande guitarrista de la historia del rock and roll, además de ser uno de los mayores innovadores y más influyentes artistas en una gran cantidad de géneros. 

    Las continuas presiones para mantener a la banda de gira, en agotadores festivales los llevaron al uso de las drogas. Al principio, las usaban sólo para mantener el tipo en sus innumerables conciertos, consumiendo eventualmente por puro placer. Más tarde se convirtió en una mera adicción. Cansados del excesivo protagonismo de Jimi Hendrix en la banda, Mitchell y Redding decidieron abandonar el grupo en 1969. Hendrix fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame en 1992. 

    En el año 2003, la revista Rolling Stone lo eligió como el mejor guitarrista de todos los tiempos y en 2004 lo incluyó en su lista de los mejores artistas de toda la historia (n.º 6). En 2009, la revista estadounidense Time lo situó como el mejor guitarrista de guitarra eléctrica de la historia, por delante de B. B. King, Chuck Berry, Jimmy Page, Keith Richards y Eric Clapton, entre otros. 

    Igualmente, en 2003 la revista especializada británica Total Guitar, con el voto de más de 4000 lectores, eligió a Jimi Hendrix como el mejor guitarrista de la historia del rock. Además posee el mejor riff en la historia de la música por su canción «Voodoo Child» según una encuesta realizada en 2009 por la página especializada británica Music Radar, superando a otras bandas de renombre como The Who, Led Zeppelin y Deep Purple, entre otras.

    Bacon Fat - Grease One For Me (1969)

    Bacon Fat originalmente es una banda de blues de Southside, Los Ángeles, California, destaca por una doble-armónica impulsado por los sonidos del blues de Chicago. Es una banda profundamente arraigada en el blues y empapada en un salsa de sonidos funk, soul, reggae y jazz. Estos chicos hacen que su música resurjan los años 60 y los años 70, y que siga perdurando en el tiempo, un viaje en la distancia del jazz psicodélico o los suaves fundidos de guitarras de blues y ritmos funky.

    Bacon Fat era una banda liderada por el armónica Rod "Gingerman" Piazza y con los amigos Buddy Reed (guitarra, voz), Gregg Schaefer (guitarra), J.D. Nicholson (voz y piano), Jerry Smith (bajo), y Dick Innes, Jr. (batería). Varios de estos excelentes músicos habían tocado y tocarían con grandes nombres del blues como Lightnin' Hopkins, Jimmy Reed, Ray Agee, J.B. Hutto, T-Bone Walker o Big Mama Thornton antes de embarcarse en el proyecto Bacon Fat, un combo básicamente blues, con retazos jazz, que grabó en el sello británico Blue Horizon de Mike Vernon, el productor de su primer álbum, "Grease One for Me" (1970), con temas como "Up The Line" o "She's a Wrong Woman".

    Al año siguiente editarían con producción de nuevo de Vernon otro disco, "Tough Dude" (1971), álbum con excelentes piezas como "Jivin' the Business", "Wait on It" o "Travelling South". Después de este disco el grupo desaparecería convirtiéndose Piazza en un admirado intérprete de Blues, al igual que Buddy Reed, quien llegaría posteriormente a tocar con el mítico rockero Little Richard. 

    Se puede decir que al igual que con la mayoría de los grandes intérpretes, la mejor oportunidad de sentir las vibraciones de esta banda única es verlos cantar en vivo en el escenario. 

    Jimmy Johnson - Every Road Ends Somewhere (1987)

    Jimmy Johnson nacio en Holly Springs, Mississippi, Estados Unidos. Varios de los hermanos de Johnson tuvieron una carrera en la música; entre ellos se encuentran el músico Syl Johnson y Magic Sam y el bajista Mack Thompson. En sus años más jóvenes él tocaba el piano y cantaba en grupos evangélicos. Johnson y su familia se mudó a Chicago en 1950, donde trabajó como soldador y tocó la guitarra en su tiempo libre. Comenzó a tocar profesionalmente con Slim Willis en 1959, cambiando su apellido a Johnson como su hermano Syl. Como guitarrista fue influenciado tanto por Buddy Guy y Otis Rush y jugó con Freddy King, Albert King, Magic Sam, Otis Rush, y Eddy Clearwater entre otros.

    En la década de 1960 jugó más con la música R & B, el trabajo con Otis Clay, Denise LaSalle, y Garland Green. Él también tenía su propio grupo en la década de 1960, y para mediados de la década de 1960 había publicado su primer single. En 1965, lanzó la versión original de "Don't Answer the Door", que era su único lanzamiento alcanzando el puesto # 16 en el Billboard de R & B. Un año más tarde, se convirtió en un # 2 R & B para BB King, que contó en sus shows en vivo y álbumes en toda la década de 1970. En 1974, Johnson había regresado al los blues, trabajando con Jimmy Dawkins y recorrió Japón con Otis Rush en 1975.

    Su primer material en solitario apareció en Alligator Records y Delmark Records desde 1978 hasta 1979, cuando tenía cincuenta años de edad. Él fue el ganador del premio a los primeros Blues Music Awards celebrados en Memphis, en noviembre de 1980. Su carrera continuó hasta el 2 de diciembre de 1988, cuando su camioneta se estrelló de gira en Indiana, matando a su teclista St. James Bryant y el bajista Larry Exum. Johnson resultó herido de gravedad y tomaron una pausa prolongada en la industria de la música, pero volvieron a grabar para Verve Records en 1994. 

    En 2002, grabó con su hermano, Syl. Se mantuvo activo y entre otras cosas con una gira por Europa en 2009, jugando tanto en el Reino Unido, así como en el Copenhagen Blues Festival de Dinamarca.


    Sonny Rhodes - Born To Be Blue (1997)

    Sonny Rhodes es un cantante de blues y guitarrista del Lap-Steel Guitar americano. Ha grabado más de doscientas canciones. "Soy lo que llaman un discípulo autoproclamado de los blues!" dijo Rhodes sobre sus años jugando y cantando para los fans de los blues de todo el mundo.

    Sonny Rhodes es un artista único, un excelente guitarrista y uno de los pocos bluesmen que domina todos los recursos del Lap-Steel Guitar, instrumento parecido a la guitarra sin mástil y que se toca sentado, apoyando el instrumento encima de las rodillas. Este instrumento es mas empleado habitualmente por artistas de música Country lo que le da su sonido un carácter muy particular. 

    De nombre real Clarence Edward Smith, nació en Smithville, Texas, siendo el sexto y último hijo del matrimonio Leroy & Julia Smith que eran campesinos. Sus padres fueron los que regalaron a Sonny su primera guitarra por Navidad cuando solo tenía 8 años, empezando a tocar seriamente a los 12 años, actuando pocos años mas tarde por bares y clubs en Smithville, en su ciudad natal, cerca de Austin, Texas, a finales de 1950, cuando aún estaba en su adolescencia.

    En plena adolescencia, durante los años 50, Sonny tuvo la oportunidad de entrar en contacto con el gran guitarrista T-Bone Walker lo que marcó su forma de tocar. Otros guitarristas por quién ha reconocido estar influenciado incluyen a Pee Wee Crayton, Percy Mayfield o BB King. Aunque principalmente ha compartido escenario con otras luminarias del estado de Texas como Freddie King o Albert Collins con los que compartía respeto y admiración mutua. Sonny es una auténtica leyenda del Texas Blues.


    /