Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Buddy Guy - Blues Alive (1992)

    George "Buddy" Guy es un guitarrista y cantante de blues estadounidense. Es conocido por ser un innovador de la guitarra, dentro del Blues de Chicago y es una de las mayores influencias para muchos guitarristas, como Jimi Hendrix, Eric Clapton y Stevie Ray Vaughan, por nombrar a algunos. Ganó cinco veces un Premio Grammy.

    Guy aprendió guitarra utilizando un diddley bow que el mismo construyó. A medida que iba aprendiendo a tocar, un familiar le regaló una guitarra acústica, que ahora forma parte de la exposición de la Rock and Roll Hall of Fame.

    A principios de la década de 1950, empezó tocando en bandas de la zona de Baton Rouge, Luisiana. En 1957 se mudó a Chicago a probar suerte. Muddy Waters lo vio tocar y lo tuvo como colaborador part-time. En 1958, en una competencia de jóvenes promesas organizada por los guitarristas del West-Side, Magic Sam y Otis Rush, Guy fue ganador del certamen, haciéndose acreedor a un contrato de grabación.

    En 2004, fue incluido en el número 30 de la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos, publicada por la revista Rolling Stone.

    Recorded Live at Casino de Montreux, Montreux, Switzerland - 09, July, 1992.


    Mark Ford with The Robben Ford Band - Blues (1983)

    Marca Ford tuvo un fuerte impacto en la escena de la armónica de blues en el área de Bahía en la década de 1970, comenzando con el lanzamiento de la Charles Ford Blues Band en Arhoolie, en 1972, que ahora se considera un moderno blues clásico (Robin Ford en la guitarra, Patrick Ford en tambores y Stan popelín en el bajo). Su poderoso tono amplificado y el dominio de toda la gama de la armónica le ha causado a influir en muchas generaciones de músicos de la armónica de blues en todo el mundo. 

    Marcos Ford es el más joven de los tres hermanos Ford, Marcos Ford tuvo un lapso de 15 años entre su primer disco y el siguiente. Marcos Ford cuenta con la armónica y la voz con el hermano de Robben en la guitarra, y con los miembros de la Blue Líne, Roscoe Beck en el bajo, y Tom Brechtlein en la batería. 

    La voz de Mark es muy similar a la de Robben - tal vez un poco más, pero menos emotiva. Cuando se trata de su forma de tocar el arpa, parece gravitar hacia las notas altas. El disco se compone principalmente de alta energía de blues moderno, con un montón de guitarra marca registrada de Robben para sus fans. 

    Patrick Ford describe esto como música que se "lleva a cabo desde el corazón sin preocuparse cómo la música blues 'debería' o 'no debería' ser tocada ". En otras palabras, los blues puristas deben evitar ésto, pero deben satisfacer ha casi todos los demás.



    Melvin Taylor - Plays The Blues For You (1984)

    Melvin Taylor nació en 1959 en Jackson, Mississippi, un estadounidense de blues eléctrico de guitarra, se mudó a Chicago en 1962, Illinois. Sus raíces musicales sin embargo, siempre han estado en Chicago, donde se trasladó con su familia cuando él tenía sólo tres años de edad. 

    Melvin empezó a tocar la guitarra a sí mismo a una edad muy joven y fue inspirado e influenciado por algunos de los musicos más grandes del mundo del blues. Muchos de los cuales vivían en o cerca de su barrio de Chicago el momento en que él era un adolescente, 

    la increíble habilidad de Melvin y el estilo único atraian la atención en la calle Maxwell. Y, en efecto, cuando Pinetop Perkins lo vio tocar dijo "necesito un guitarrista para tocar una gira europea", e invitó a Melvin para unirse a The Legendary Blues Band. Melvin hizo un impacto inmediato en el circuito europeo y ha estado haciendo visitas regulares por Europa con su propia banda, donde se han abierto a BB King, Buddy Guy y Santana.

    A pesar de su canto relajado, incluso, a veces coloquial, sus improvisaciones de guitarra afilada tiene mucho de Jimi Hendrix y Stevie Ray Vaughan. 


    Jerry "Boogie" McCain - Somebody's Been Talking The Complete Jewel Singles (1965-1972)

    Jerry McCain, a menudo considerado como Jerry "Boogie" McCain nacio en 1930, en Gadsden, Alabama. Fue un musico estadounidense de blues eléctrico más conocido por la armónica, fue uno de los cinco hijos de una familia pobre, muchos de sus hermanos se involucraron en la música y, sobre todo su hermano, Walter, que tocó la batería en algunos temas de sus primeras grabaciones.

    Este maestro de la armónica y compositor ha atraído a aficionados de todo el mundo, ha realizado giras por Europa varias veces. Jerry McCain ganó el apodo de "Boogie" cuando comenzó a tocar la armónica en las calles de Gadsden a la edad de cinco años. Varios de sus tíos tocaban la armónica, y su madre y su tía tocaba la guitarra en la iglesia, pero sus influencias musicales reales fueron los músicos de blues que escuchaba en la máquina de discos en el stand de barbacoa de su padre cuando él estaba creciendo en los años 1930 y 1940. 

    Comenzó imitando el sonido de leyendas del blues como Sonny Boy Williamson y Sonny Terry. Era la música de Little Walter la que inspiró a McCain para lanzar su propia carrera discográfica. Hizo su primera grabación comercial en 1953 y desde entonces ha grabado para una variedad de etiquetas discograficas de blues. 


    /