BLUES FESTIVAL SOUTH SIDE INTERNACIONAL 2017

BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Duane & Greg Allman - Duane & Greg Allman (1968)

Duane Allman y Greg es el segundo álbum de estudio de esta banda de rock and roll. El 31 de febrero fue grabado en los Studios, Hialeah, Florida, en septiembre de 1968. El álbum planeado nunca se completó cuando la banda se separó poco después, y las grabaciones y demos permaneció inédito hasta que Bold Records liberaron este álbum en mayo 1972. Fue entonces la atribucion a Duane y Gregg Allman - con falta de ortografía 'Greg' con una 'g' solamente - que al poco tiempo se habían establecido en The Allman Brothers Band junto con Butch Trucks.

Registros Bolder liberan la canción de apertura "Morning Dew" como single en 1972, respaldado con "I'll Change for You". Ni el tema ni el álbum lo hizo en las listas de éxitos.

El álbum fue re-lanzado en varias ocasiones después de 1972 en varias compañías discográficas y con diferentes caratulas en varios países, entre ellos Alemania y Japón. 

En 1970, durante su temporada con la efímera banda Derek and the Dominos, Duane Allman volvió a grabar "Nobody Knows You When You're Down and Out" con su legendaria Layla y otros temas surtidos para el álbum. 

Dos años más tarde la Allman Brothers Band volvió a grabar "Melissa" para el álbum de 1972, Eat a Peach. De acuerdo con Gregg Allman en su autobiografía de 2013, Gregg Allman escribió el tema "God Rest His Soul", como un homenaje a Martin Luther King. Gregg pagó al productor Steve Alaimo, 600$ para los derechos de "God Rest His Soul" y "Melissa".


The Mick Clarke Band - Tell The Truth (1991)

Mick Clarke atrajo primero la atención en 1968, tocando la guitarra en el dúo londinense Killing Floor, con Bill Thorndycraft en voz y armónica. Hicieron dos discos bien recibidos, Killing Floor en 1969, y Out of Uranus al año siguiente. Killing Floor tocaron en Londres y en otros lugares en el Reino Unido, retrocediendo en el tiempo a la música del bluesman estadounidense Freddie King, y Howlin 'Wolf, a mediados de 1972. 

Después de una temporada en los Estados Unidos, Clarke regresó al Reino Unido a principios de los años 80 para formar The  Mick Clarke Band, y se ha convertido en un nombre establecido en la escena europea, de gira regularmente en todos los países de Finlandia hasta Italia. Elogiado por su ardiente sonido de la guitarra, ha aparecido en numerosos festivales con artistas como Robert Cray, Johnny Winter y Rory Gallagher. 

Durante las siguientes dos décadas, la banda trabajó extensivamente, recorriendo el Reino Unido y Europa, recibiendo elogios de la crítica por sus shows en vivo y por sus álbumes. Los críticos y el público en los EE.UU. también reaccionaron muy favorablemente con la banda. En 2005 la banda incluyó al baterista Chris Sharley (batería, ex Sassafras), Dave Rea (bajo), y de Dave Lennox (teclados). Entre otros músicos que han trabajado con Clarke en los últimos años son el teclista Peter Terry; los bajistas Mick Phillips, Len Davies, Ian Ellis, Eddie Maestros y Russell prett; y en la armonica Stevie Smith, David Newman y Marcos Feltham ; y bateristas Ron Berg, Slash, Mike Hirsh, y Wilgar Campbell. 

Una parte importante del repertorio de Clarke's band son sus propias composiciones, que incluyen:  "Murderers' Home" "Cheap" "Walking in the Dark" "The Killingest Place" "Second Hand Dream" and "New Star Over Texas".


Jimmy Witherspoon - With The Duke Robillard Band (2000)

Jimmy Witherspoon fue un cantante estadounidense de blues. Su estilo vanguardista, sus arreglos y producciones lo convirtieron en un artista genuino en su época. La primera vez que atrajo la atención como cantante fue en la banda de Teddy Weatherford en Calcuta, India, cuya música era regularmente radiada por la American Forces Network durante la Segunda Guerra Mundial.

Witherspoon realizó sus primeros discos con la banda de Jay McShann en 1945. En 1949, registró bajo su propio nombre con la McShann band, obteniendo su primer éxito, "Ain't Nobody's Business," una canción que llegó a ser considerada como su propia sintonía. Un año más tarde obtendría dos nuevos éxitos: "No Rollin' Blues" y "Big Fine Girl".

En 1959 vuelve a alcanzar de nuevo la popularidad con su álbum Jimmy Witherspoon at the Monterey Jazz Festival, en el que aparecen Roy Eldridge, Woody Herman, Ben Webster, Coleman Hawkins, Earl Hines y Mel Lewis,entre otros. Más tarde grabaría también con Gerry Mulligan, Leroy Vinnegar, Richard "Groove" Holmes y T-Bone Walker.

En 1961 realizó una gira por Europa con Buck Clayton, regresando al Reino Unido en muchas ocasiones, llegando a grabar en 1966 Spoon Sings and Swings con el cuarteto del saxo tenor Dick Morrissey.

En 1971 grabó el álbum Guilty con Eric Burdon y War, en el que se incluía parte de un concierto que dieron en la Prisión Estatal de de San Quintín. Murió en 1997 de un cáncer de esófago en Los Ángeles.


Mark Hummel - Mark Hummel's Chicago Blues Party Live (2009)

Marcos Hummel nació en New Haven, Connecticut, y creció en Los Angeles, California. Hummel y su familia vivieron durante un tiempo en Aliso Village, un complejo de viviendas en el este de Los Angeles, que fue demolido en 1999. Como Hummel explica en su próxima autobiografía, sus padres contrataron niñeras mexicanas que a menudo escuchaban R & B y soul en el radio cuando se preocupaban por él. Fue a través de estas niñeras que Hummel fue introducido por primera vez a la música negra. Al principio, él también se sintió atraído por la música de Jimmy Reed y Slim Harpo. Hummel no comenzó tocando la armónica en serio hasta la escuela secundaria, y por la edad de sus dieciséis años ya tocaba en bandas.

Hummel comenzó a trabajar profesionalmente después de mudarse a la zona de la Bahía de San Francisco en la década de 1970. Una serie de artistas de jazz y blues ya había dejado su huella en Hummel en este punto de su carrera, incluyendo Billie Holiday, Count Basie, Ella Johnson, Lester Young, Jimmy Reed, Little Walter, Muddy Waters, Big Walter Horton, Paul Butterfield, Sonny Boy Williamson II, y Charlie Musselwhite entre otros.

A partir de 2012, Hummel ha comenzado una gira con una agregación de California y Texas, Golden State-Lone Star Revue, un grupo de All Star de Blues que cuenta con Anson Funderburgh y Little Charlie Baty en las guitarras, más RW Grigsby en el bajo, y Wes Starr en la batería.

En 2013, Hummel fue nominado para un Premio de la Música de Blues. - En la categoría de mejor "Armónica Instrumentista".

Fue nominado como Mejor disco de blues por los Grammy Awards. Ganó dos Blues Music Awards al Mejor disco de Blues y mejor disco Tradicional Blues en mayo de 2014, en Memphis, TN.


/