BLUES FESTIVAL SOUTH SIDE INTERNACIONAL 2017

BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Rockin' Tabby Thomas - Long Live The King Of The Swamp Blues (1999)

Tabby Thomas (nacido como Ernest Joseph Thomas en 1929, también conocido como Rockin' Tabby Thomas, fue un músico de blues estadounidense, natural de Baton Rouge. Thomas cantaba y tocaba el piano y la guitarra, y se especializó en un subestilo de blues indígena del sur de Luisiana llamado swamp blues.

Thomas fue uno de los músicos de blues más conocidos en Baton Rouge, donde opera su propio club de blues, llamado Tabby's Blues Box and Heritage Hall, desde comienzos de la década de 1970. El más conocido de sus siete hijos que ha incursionado en el blues es Chris Thomas King.

Tabby Thomas sufrió una embolia en el 2004, que afectó su forma de tocar instrumentos pero no su voz. Durante los últimos años de vida, los sábados presentaba el show de radio llamado Tabby's Blues Box de 1 a 2 p.m. en la estación de Baton Rouge WBRH-FM, que se originó en el centro de comunicaciones de la Academia Baton Rouge Magnet.


Phil Guy - Say What You Mean (1999)

Phil Guy (hermano pequeño de Buddy Guy) nació en Lettsworth, Louisiana, en 1940, en el seno de una familia muy pobre. Siendo muy joven, la música de Muddy Waters y John Lee Hooker, entre otros, marcó profundamente a Phil. Pero, la falta de medios económicos no le permitió tocar una guitarra de verdad hasta que su hermano Buddy abandonó su casa para asistir a la escuela secundaria.

Pronto destacó como un excelente guitarrista y gracias a las influencias de su hermano se integró en diferentes bandas. Con los años formó su propia banda, a pesar de ser un excelente guitarrista y un destacado exponente del sonido de Chicago, nunca pudo alcanzar el éxito de Buddy.

Phil Guy estuvo haciendo sesiones con el armonicista Raful Neal durante diez años en el Baton Rouge antes de trasladarse a Chicago en 1969, donde se unió a la banda de su hermano. Compartio escenario  en la banda de Buddy en el momento que su hermano mayor estaba empezando a ser conocido a más y más gente como uno de los verdaderos innovadores en la guitarra en los blues. También colaboraron ampliamente con Junior Wells  en la década de 1970, y Phil registro una serie de álbumes bajo su propio nombre en los años 1980 y 1990, en la diversificación en el soul y el funk.

Phil murió de cáncer de próstata en agosto de 2008 en Chicago Heights, Illinois, a sólo unos meses después del diagnóstico.



/