Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    The Jimi Hendrix Music Festival (1998)

    Si alguna vez hubo un guitarrista que redefinió este instrumento para cualquiera que haya tocado antes o después, sería Jimi Hendrix. Sus excepcionales habilidades creativas le ayudaron a alcanzar un nivel musical que nunca se ha duplicado, y en sus escasos cuatro años como una estrella de la música se estableció como una leyenda de la música sin igual. Sus actuaciones en el Festival de Monterrey, que lo estableció como una estrella, y más tarde en Woodstock, fueron algunos de los más impresionantes en la historia de la música en vivo, y la historia recordará a Jimi Hendrix como uno de los más influyentes músicos aunque enigmáticos y misteriosos que jamás haya adornado el escenario.

    Perdura el legado de Jimi Hendrix, y muchos siguen considerando que él es el guitarrista más singular que jamás haya existido. Su estado ha hecho millones de dólares después de su muerte, la mayoría de los cuales fue originalmente oculto de su padre por los administradores sin escrúpulos de los asuntos de Jimi. Al Hendrix y su familia finalmente se recuperó el legado de Jimi con la ayuda de Microsoft Allen co-fundador Paul Allen y con el tiempo llegaría a construir un museo llamado Jimi Hendrix el Experience Music Project, que es una importante atracción turística en Seattle, Washington. Hendrix es considerado por muchos como uno de los que más aportó en darle un giro a la música. Él le dio agresividad a lo que en ese entonces era "el Pop", pues armado con su inmortal Fender Stratocaster,48 pudo sacar ruidos que hasta ese entonces no se conocían, haciendo chillar a su instrumento como si fuese un león que ruge en medio de la selva.

    La carrera de Hendrix fue efímera y pasajera. A lo más duró cinco años, pero su legado se extiende hasta el día de hoy. Fue el ídolo de una generación.


    Un delicioso homenaje a Jimi Hendrix realizado en el marco del “The Jimi Hendrix Music Festival“ en el año 1998 grabado en la localidad de Almelo, Holanda, con Michael Lee Firkins, Popa Chubby, Walter Trout y Omar Dykes entre otros grandes. Excelentes variaciones de algunos clásicos de Jimi de todos los tiempos. 

    Un show para disfrutar de principio a fin con estos monstruos de la guitarra, dedicado al más grande guitarrista de todos los tiempos !!! 


    Tino Gonzales - Tequila Nights (1999)

    Nacido en la zona sur de la Bluestown, Chicago en 1951, Tino González, creció con los sonidos de América, Blues, R & B, jazz y soul. Todos ellos han contribuido a sus bases musicales. Habiendo servido su aprendizaje con una amplia gama de blues, pop y grandes del jazz que finalmente se embarcó en su carrera en solitario en 1985.

    Pero como un mexicano-americano con una racha de herencia árabe, la sangre latina fluye igualmente en sus venas. Su música abarca todas estas influencias culturales variadas que resulta en un sonido único que no puede ser fácilmente etiquetado en términos de categorías convencionales - pero si uno tuviera que resumirlo en una palabra que tendría que ser la pasión!

    El estilo virtuoso de Gonzales es increíble, es tan fluido, parece como si él derramara su alma en su guitarra mientras flota hacia arriba y abajo por el cuello del mástil, persuadir de lo que parece y las vibraciones hasta ahora desconocidas. Él cambia estilos más a menudo que muchos músicos saben cómo cambiar las claves y en cualquier dirección que elija, ya sea América, Jazz, Blues, R & B o Soul, que juega con el mismo fuego apasionado y fluidez.'

    Una de las razones es sin duda, que Gonzales forma un espíritu libre e independiente del pensamiento, que le ha ganado la reputación de ser un rebelde en el negocio. Se resistió a la tentación de firmar con grandes sellos en más de una ocasión, porque se niega a dejarse explotados, deteriorada y escupió a cabo por la industria ya que ha visto sucediendo a muchos de sus amigos y compañeros.

    En cambio, él sigue su propio camino, a veces un rudo y violento, pero libre de cualquier demanda de etiquetas que requieren una extensa gira. Después de años de gira por los EE.UU. y Canadá Gonzales se cansó de la misma escena vieja de Club y Festivales, lleno de su bolsa de Hobo y decidió navegar hacia el este. Desde su llegada a las costas europeas Gonzales sin duda ha hecho algunos grandes olas por aquí.

    Finalmente encontró una etiqueta que podía trabajar y firmó con uno de los independientes más importantes de Europa, sello francés de blues Dixiefrog. Hasta el momento ha grabado cuatro CDs para ellos, cada uno una obra maestra en sí mismo con el único toque de Tino Gonzales. Todos ellos han recibido muy buenas críticas en la prensa internacional.

    Actualmente ha firmado con la etiqueta MusicAvenue de Bélgica. Su carrera musical refleja un proceso de transformación y crecimiento artístico que se está volviendo más evidente con cada nuevo CD que graba. Viajando a través de Europa, de Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Inglaterra, Luxemburgo y Alemania, a España, Turquía, Italia e incluso algunos países de Europa del Este como Eslovenia y Hungría, Gonzales ha convertido profundamente influenciado por el Antiguo raíces mundiales de la misma música del alma que se crió en los Estados.

    Su mezcla única de América, Jazz y blues fusión ha dado lugar a una mezcla fenomenal de influencias musicales todos los cuales hablan el mismo idioma - pasión.


    The Brunning Sunflower Blues Band - Trackside Blues (1983)

    The Brunning Sunflower Blues Band fue un grupo de blues-rock británico y liderada por el ex bajista de Fleetwood Mac, Bob Brunning y el pianista Bob Hall. 

    Como miembro de Fleetwood Mac, Brunning mantuvo un perfil bajo después de su salida de la banda, una vez que John McVie dejo a John Mayall & the Bluesbreakers. Trabajo brevemente con Savoy Bown y se convirtió en un maestro de escuela pero encontró tiempo para, con Hall y su Sunflower Blues Band lanzar cuatro álbumes:

    Bullen Street Blues en 1968, Trackside Blues (con Peter Green) en 1969, I Wish You Would, 1970 y en 1971 Brunning/Hall Sunflower Blues Band. 

    El grupo volvió a reunirse en los años 80 como la Deluxe Blues Band, y los miembros de la banda a menudo sirven como reproductores de copia en los blues recorriendo Inglaterra.


    /