Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Pete Mayes - Low Down Feeling (1992)

    Pete Mayes fue un cantante, guitarrista y compositor estadounidense de Texas blues. Era conocido indistintamente como Tejas Pete Mayes y T-Bone Man; este último una referencia a su forma de tocar la guitarra que se asemeja a su héroe, T-Bone Walker.

    Mayes hizo pocas grabaciones, pero "For Pete's Sake" fue puesto en libertad en 1998, casi cincuenta años después de que Mayes apareció por primera vez en el escenario. Era su grabación más ampliamente distribuida, y ganó la Blues Foundation's WC Handy Award por el 'álbum de regreso del año".

    Floyd Davis Mayes nació y se crió en doble Bayou, Tejas. La ciudad fue el hogar de un salón de baile, que desempeñó un papel importante en la vida Mayes'. Como un niño que aprendió con una guitarra barata y sin un juego completo de cuerdas y practicado durante horas cada día. Mayes tenia 16 años cuando T-Bone Walker lo invitó a subir a un escenario.

    A principios de la década de 1950, Mayes participo con varias bandas en su salón de baile local. Después de varios años dirigió su propio grupo, abriendo el show para los músicos que estaban de gira. Mayes aprendió por observación de T Bone Walker y Gatemouth Brown, y más tarde con BB King, Kenny Burrell y Lowell Fulson como principales influencias.

    En 1960 Mayes se trasladó a Houston, y durante la década siguiente participo con Fulson, Big Joe Turner, Percy Mayfield, Bill Doggett y Júnior Parker. Mayes también estuvo de gira con los músicos de jazz Count Basie y Dizzy Gillespie. Incapaz de ganarse la vida como músico a tiempo completo, Mayes trabajó como peón y luego como pintor para el Distrito Escolar Independiente de Houston. Se retiró de este último trabajo con pago por discapacidad.

    Mayes realizó giras en la década de los 70 y participo con frecuencia en la década de los 90, a pesar de que su salud había comenzado a fallar. En 1983, heredó de un tío una propiedad de un salón de baile local. En 1996, Mayes apareció en el Festival de Blues de Long Beach. Mayes sigue gestionando activamente el salón de baile de su tio, el Doble Bayou. Tras años de mala salud, lo que incluye problemas del corazón, la diabetes y la amputación de ambas piernas, Mayes murió en Houston en diciembre de 2008, de 70 años. 


    Memphis Slim, Pete Guitar Lewis & Little Willie Littlefield - Messin' Around With The Blues (1996)

    John “Peter” Chatman, más conocido como Memphis Slim, nació y creció en Memphis, una ciudad para intentar una carrera como bluesman. Está catalogado como uno de los mejores pianistas de toda la historia del blues. Un sorprendente artista, muy prolífico, que dio un aire de sofisticación urbana al blues en cada uno de sus temas. 

    Fue muy inteligente al tomar al pie de la letra el consejo de Big Bill Broonzy, en el sentido de desarrollar un estilo que viniera de lo que dijera su corazón y no de la imitación de su ídolo, Roosevelt Sykes. Muy pronto, otros estaban copiando a Slim. Su ataque a los teclados de marfil lo pusieron en un sitio aparte de sus contemporáneos, a la vez que su profunda voz comenzaba a mostrar su autoridad.


    Peter "Guitar" Lewis es uno de los miembros fundadores de la banda de Moby Grape. Su primera banda fue Los Cornell.

    Él es el más joven de los dos hijos de la actriz Loretta Young, y el escritor-productor Tom Lewis, y en consecuencia ha pasado gran parte de su infancia en Hollywood. Su hermano mayor, Christopher Lewis, es un escritor y productor de películas principalmente para la televisión. Los hermanos Lewis son sobrinos de actrices Polly Ann jóvenes y Sally Blane, hermanas de su madre. También son medios hermanos de Judy Lewis, hija de Loretta Young y Clark Gable. El músico David Lindley es su primo.

    En su juventud, Lewis asistió a la escuela militar y más tarde, después de una temporada en la Fuerza Aérea, se convirtió en un piloto comercial, inicialmente trabajando para Shell Oil. En cuanto a su carrera musical, Lewis cita ha Tim Hardin y Fred Neil como sus influencias mas importantes, y los créditos de Linda McCartney con presencia de su música.


    Willie Littlefield, considerado como Little Willie Littlefield, fue un estadounidense de R & B y boogie-woogie pianista y cantante cuyas primeras grabaciones "formado un vínculo vital entre el boogie-woogie y el rock and roll". Littlefield fue considerado un prodigio adolescente, cuando en el año 1949 a la edad de 18 años se popularizó el estilo de piano triplete en su Modern Records single debut "Es medianoche". También grabó el primer versión de la canción "Kansas City"- emitido originalmente como "KC Lovin'"- en 1952.

    Littlefield nació en el Campo, en Texas, y creció en Houston con su madre. En 1947, a la edad de dieciséis años, Littlefield ya era una atracción local en muchos de los clubes Dowling Street, de Houston, y estaba grabando discos con de Eddie Henry que dirigía su propio sello, "Eddie". Él formó su primera banda con el saxofonista Don Wilkerson, un amigo de la escuela.

    Littlefield fue fuertemente influenciado por el pianista de boogie-woogie Albert Ammons. Una de las preferidas de su era Ammons "Swanee River Boogie, que más tarde grabó para Registros Eddie. Otras influencias importantes en el estilo de Littlefield eran músicos de Texas Charles Brown y Amos Milburn. Littlefield aprendió la mayoría de sus "chuletas" y pronto desarrollado su propio distintivo "estilo triplete", que, a principios de la década de 1950, fue ampliamente copiada en el campo de R & B, sobre todo por Fats Domino, que la incorporó a sus exitosos ritmos de Nueva Orleans.

    En sus últimos años Littlefield continuó realizando apariciones de vez en cuando, sobre todo en festivales de el Reino Unido. En 2008 participo en la 20ª Festival de Blues de Burnley, y en julio de 2009, en el quinto anual Boogie Woogie Festival de Reino Unido, en Sturminster Newton en Dorset. Después de haber aparecido en el Shakedown Blues Club, en Castor Hall, cerca de Castor, Peterborough en 2006, Littlefield hizo una aparición de retorno a su pais en octubre de 2010.

    Murió en su casa en Voorthuizen, en los Países Bajos, en 2013 a la edad de 81. Él tenía cáncer.


    Mean Gene Kelton - Most Requested (1999)

    Nacido Sidney Eugene Kelton, en Booneville, Mississippi, Estados Unidos, su madre cantaba música gospel en la radio. Ella se divorció de su padre cuando tenía seis años. Después se fueron a vivir con su abuelo, un aparcero de las plantaciones de algodón.

    Gene Kelton fue un guitarrista, armoniquista, cantante y compositor de blues-rock, rock sureño y rockabilly con sede en Houston, Tejas. 

    Su padrastro, Bob Allbritton, fue quien expuso a Kelton a todo tipo de música. Su madre le compró una guitarra Sears Silvertone a la edad de diez, y se mudaron a Texas, donde formó su primera banda, The Moven Shadows. Toco con varias bandas he hizo covers hasta que "renuncio" a la música después de su primer matrimonio. 

    Tomó años de movimiento a través de diversos puestos de trabajo, volvio a meterse en la música después de su divorcio, y tratando durante unos años para conseguir una banda, ir a través de lo que él llamó "el peor de los peores" músicos, antes de que finalmente formó The Gene Kelton Band con el bajista  A. J. Fee y el baterista Russel Shelby, alrededor del momento del renacimiento del blues nacional desatado por Stevie Ray Vaughan. 

    Kelton ha sido un músico a tiempo completo desde 1983, la banda pasó por otro nombre, The Love Buzzards, antes que los aficionados los llamaron "The Die Hards". En diciembre de 1999, lanzó su primer Cd de blues Most Requested. El álbum fue rápidamente recogido por varias estaciones de radio de Houston, ocupando el N º 1 de petición de llamada en algunas de estas estaciones. Además de la cobertura de radio, su popularidad se extendió por Internet. Murió el 28 de diciembre de 2010 al tener con su camioneta un choque frotal contra un autobús escolar. 

    Mean Gene Kelton & The Die Hards son considerados como uno de los mejores actos y cabeza de cartel de Biker Rally and Blues Festival. Han compartido programa y escenario con numerosos blues y leyendas del rock: Lynyrd Skynyrd, Peter Frampton, Marshall Tucker Band, David Allan Coe, Marcia Ball, Omar & The Howlers, y muchos otros. 


    /