BLUES FESTIVAL SOUTH SIDE INTERNACIONAL 2017

BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Stevie Ray Vaughan & Double Trouble - Live In Tokyo (1985) DVDRIP

Stephen Stevie Ray Vaughan fue un guitarrista y cantante que fusionó los géneros de blues y el rock en los años 80. Desarrolló un sonido y estilo, basado en artistas como Albert King, Jimi Hendrix, Freddie King u Otis Rush. La revista Rolling Stone lo cita como el séptimo mejor guitarrista de todos los tiempos.

A los siete años tuvo su primera experiencia con una guitarra cuando le regalaron una de juguete. En 1963 compró su primer disco, "Wham" de Lonnie Mack, quien resultaría un importante referente para Vaughan. Lo escuchó tantas veces que su padre lo terminó rompiendo (por envidia, puesto que él era un músico frustrado). 

En 2003 la revista Rolling Stone lo eligió como el 12.º mejor guitarrista de la historia del rock.


Live In Tokyo es un concierto de blues eléctrico de Stevie Ray Vaughan & Double Trouble. Fue una actuación en directo en el "Shiba Yubinchokin Hall", de Tokio, el 24 de enero de 1985. 
El concierto fue parte de una gira de cinco días por Japón para apoyar el álbum recientemente lanzado "I could not stand the weather". 


Shakey Jake Harris - Good Times (1960)

Shakey Jake Harris fue un estadounidense de Chicago blues, cantante, armonicista y compositor. Harris lanzó cinco álbumes en un período de casi 25 años, y fue a menudo musicalmente asociado con su sobrino, Magic Sam.

James D. Harris nació en Earle, Arkansas, pero se trasladó con su familia a Chicago, Illinois, a la edad de siete años. Toco en conjuntos de varios club de blues de Chicago a finales de 1940. Su debut en la grabación no se realizó hasta el año 1958. 

En 1960, Bluesville records unieron a Harris con los músicos de jazz Jack McDuff y Bill Jennings, para el álbum de Good Times. Su grabación más tarde de su arpa de boca volvió al blues más tradicional. Harris empezó hacer giras y fue parte de la American Folk Blues Festival en 1962.

A lo largo de la década de 1960 Harris y Sam aparecieron regularmente juntos en conciertos alrededor de Chicago, y el patrocinio de Harris a los músicos más jóvenes ayudaron a asegurar a Luther Allison su debut discográfico. Harris se trasladó a finales de 1960, y grabó con Allison en Los Angeles "Beyond the road". Él también toco con otros músicos de la armónica, como William Clarke.

Posteriormente Harris habia grabado para Pacific World. También era dueño de su propio club nocturno y un sello discográfico, pero se vio obligado a regresar por su mala salud definitivamente a Arkansas, donde murió, a la edad de 68, en marzo de 1990.


Muddy Waters - All-Star Tribute To A Legend (2003) DVDRIP + CD

Una serie de artistas de blues ejerció una enorme influencia en el desarrollo de la música popular moderna, de manera colectiva que caracteriza el acercamiento a la música amplificada a finales de 1940 y principios de los 1950. El bluesmen más influyente fue, sin duda, Muddy Waters. 

Desde 1948 hasta 1955 fue pionero y guió el camino, en el estilo, el contenido y el sonido, que define de manera elocuente el sonido arraigado del Delta agresivo con su voz declamatoria y penetrante ataque slide-guitar, la liberación de un gran número de registros innovadores y a temporales clásicos. Su música inspirada y fundamental continúa reverberando como emocionante y con fuerza a través de la música de hoy como lo hizo hace 50 años.

Un buen elenco de músicos de blues rinden homenaje al Rey del Blues, incluyendo al propio hijo de Muddy, Bill Morganfield. Este All-Star Tribute leyenda Muddy Waters, es el espectáculo aclamado por la crítica, filmada en el John F. Kennedy Center for the Performing Arts, en Washington DC.


Sam Myers - Coming From The Old School (2004)

Sam Myers, quien siempre tuvo una visión muy limitada, se educó en la Escuela de Piney Woods para Ciegos, y tocó una serie de instrumentos antes de decidirse por la armónica a los 12 años de edad. A pesar de unirse a la banda de Elmore James durante un tiempo y de grabar bajo su propio nombre, en los años '70 participó como miembro de la banda de Mississippi Delta Blues. La fama de Myers se limitó en gran medida a los Jackson, en el área de Mississippi, hasta que se unió a la banda de Anson Funderburgh como artista invitado.

Myers y su banda -especialmente Mel Brown- son mucho más juntos en este álbum y la sección rítmica es más flexible y menos monótona. Hay algunas pistas inequívocamente buenas aquí, en particular, "My Wish Daily" en el que Brown toca tanto el órgano como la guitarra aunque no figure en los créditos. Un buen álbum de blues, con la voz ronca de Sam, buenos toques de guitarra de Mel y Jack, una base sólida y un buen puñados de blues hacen recomendable su escucha.


The Homemade Jamz Blues Band - Pay Me No Mind (2008)

The Homemade Jamz Blues Band es una banda de blues americana, de Tupelo, Mississippi, basada en un power trió del blues y compuesto por los hermanos Perry, Ryan (voz y guitarra), Kyle (bajo) y Taya Perry (batería). En diciembre de 2007, el trío hizo historia en la música como la banda más joven de blues en conseguir un contrato de grabación, la banda en ese momento contaba con una corta edad pero con una gran madurez en lo musical (Ryan tenian de 16 años, Kyle tenía 14 años y Taya tenía 9 años). Su álbum debut,"Pay Me No Mind", fue lanzado en junio de 2008.

La The Homemade Jamz Blues Band han tocado en varios festivales de blues en América del Norte y Europa, y en algunos conciertos su padre les apoya en la armónica. En junio de 2008, tocaron en el "BB King Homecoming" en Indianola, Mississippi. De 157 bandas que se dieron lugar al concurso, ellos ganaron el segundo lugar en la categoría de bandas en el 23 Concurso Internacional de Blues, y también ese mismo año ganaron en el salon de West Bay Area Blues Society de la Costa la fama como mejores artistas de blues de 2008.

Aparte de su juventud, la banda ha sido conocida por sus instrumentos caseros: la guitarra y el bajo utilizado por Ryan y Kyle, respectivamente, están hechos por piezas de automóviles de la marca Ford y cuentan con el logotipo del fabricante. 

El gran BB King dijo de ellos "Estos chicos jóvenes tienen energía, talento y enorgullece el blues  con su propio estilo. Creo que tienen un gran futuro por delante"

sin duda, los hermanos Perry son una verdadera explosión de blues y van hacer mucho ruido en el mundo de la musica.



Jimmy Thackery and The Drivers - Empty Arms Motel (1992)

Nacido en Pittsburg (EE.UU) en 1959, su familia se trasladó muy pronto a la capital del país, Washington. En esta ciudad, coincidió con un chico llamado David Raitt (hermano de Bonnie Raitt), él le introdujo en el blues de Buddy Guy, al escuchar los álbumes de este gran bluesmen, empezó a comprender el camino a seguir. Posteriormente asistió a  una actuación en directo de Buddy Guy, pero por si quedaba alguna duda, pasó por allí Jimi Hendrix en uno de sus últimas actuaciones, el destino estaba marcado.

Empezó a realizar actuaciones en los bares de la capital, durante este tiempo conoció a Bobby Radcliff (guitarra), que posteriormente le presentó a Mark Wenner (armónica). En 1972 reclutaron a Jan Zukowski (bajista) y Pete Ragusa (batería), esta fue la primera banda de Thackery, se denominaron "The Nighthawks".

En 1986 Jimmy Thackery decidió que quería buscar nuevos caminos. Era el alma de la banda y un virtuoso de la guitarra. Habían grabado varios álbumes, todos ellos de buena calidad, pero había que seguir caminos diferentes. Su nueva banda se denominó "Jimmy Thackery and the Assassins", era un grupo más numeroso, con seis componentes y un estilo más R&B. Recorrieron toda la costa este de Estados Unidos, grabaron tres álbumes, pero el éxito no fue el esperado.

En 1991 la banda cambió, se incorporaron Wayne Burdette (bajista) y Mark Stusto (batería) formando "Jimmy Thackery and the Drivers", ahora sí estábamos en el buen camino. Sus actuaciones eran impresionantes, en breve pudieron grabar un primer álbum titulado "Empty Arms Hotel" (1992), temas clásicos del blues con otros compuestos por él mismo. Este disco debe estar en cualquier colección de blues que se precie.

Thackery ya era un guitarrista reconocido y admirado, su fuerza en directo y virtuosismo sin caer en la pirotecnia le sitúa a la misma altura que a Roy Buchanan, SRV, Eric Clapton, etc.


Little Mack Simmons - The last session (2000)

Little Mack Simmons fue un afro-americano de blues de Chicago, armónicista, cantante y compositor.
Malcolm Simmons nació en Twist, Arkansas. En su juventud se hizo amigo de James Cotton, y creció aprendiendo a tocar la armónica. Simmons se mudó a St. Louis, Missouri, a la edad de 18 años y trabajó en el ferrocarril. En este momento Simmons hizo su debut en el escenario con Robert Nighthawk.

En 1954 se trasladó de nuevo a Chicago, formó su propio respaldo de la banda que tenía residencia de cinco años con Cadillac Baby's. Se inició la grabación en 1959, la emisión de los registros que incluyen en un sin número de etiquetas como Chess Records.

A finales de 1950 y comienzos de 1960 Simmons grabó varios singles, a menudo simplemente facturados como Little Mack (o Mac). Simmons pasó a dar la oportunidad a otros talentos para darlos a conocer en los blues. Él fue el manager y administrador del Chicago's Zodiac Lounge desde mediados de los años 1950 hasta finales de 1960. Además, era propietario de un estudio de grabación y grababa con sus propios sellos, PM Récords y Simmons Records. Simmons dejó la industria de la música en ese momento y rara vez se le escucho en 30 años, a pesar de un álbum que grabó en 1975 en París, Francia. Su regreso a la música blues llegó con "arrived with High & Lonesome" (1995), que fue un éxito temprano de St. George Récords, un sello discográfico independiente.

Simmons murió en octubre de 2000, de cáncer de colon, en su ciudad adoptiva de Chicago, a la edad de 67 años.


/