Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Little Milton - Sings Big Blues (1968)

    James Milton Campbell, Jr. más conocido como Little Milton, era un cantante y guitarrista estadounidense de blues eléctrico y rhythm and blues, conocido por sus discos de éxito "Grits Ain't Groceries" and "We're Gonna Make It".

    Nació en una modesta casa de aparceros en las afueras de Inverness, Mississippi, el 07 de septiembre th 1934. Cuando era niño, se sintió atraído por un programa de radio muy popular de la época (y aún es): El Grand Ole Opry. Encontró una conexión temprana para la música country, y más tarde se fusionó con dos influencias musicales predominantes del delta del Mississippi: Gospel y Blues. Un joven Milton comenzó a estudiar lo que había oído y se practica, las canciones y el dominio de ellos, no importa cuál sea el estilo o dificultad. En su adolescencia, él estaba actuando en los clubes y bares de todo el Delta. 

    En este álbum el bueno de Milton está acompañado por algunos de los mejores músicos de sesión de Stax, músicos bregados en mil batallas que dan una sólida base a nuestro héroe, como son Bobby Manuel y Michael Toles a las guitarras, Lester Snell al piano, William Murphy y David Weatherspoon al bajo y Willie Hall en la batería. Sin olvidar, como era costumbe en la casa, los vientos de los Memphis Horns. 

    Milton sigue ahondando en su perfecta fusión de blues y soul en el que quizá es su disco más inspirado de la etapa en Stax, sello que, por cierto, quebró poco después, cerrando una época gloriosa para el género.

    recorded at Ter Mar Recording Studios, Chicago in June 1966.


    Big Mama Thornton - Big Mama Thornton in Europe (1965)

    Willie Mae Thornton nacio en Montgomery, Alabama, el 11 de diciembre de 1926, reconocida como Big Mama Thornton en la escena musical, fue una cantante estadounidense de blues y rhythm and blues. 
    Tocó también la armónica y la batería. Estereotipo de vocalista de blues, su voz es apasionada y exuberante, tendente a los desplazamientos de volumen. Su fuerte sentido de la independencia la privó probablemente de haber conseguido más contactos que hubiesen impulsado una carrera no excesivamente exitosa. Entre las influencias que se le pueden apreciar están las de Bessie Smith, Ma Rainey, Mahalia Jackson y Julia Lee. Fue la primera en obtener un gran éxito con la canción "Hound Dog" en 1952. El tema fue número uno en Billboard charts durante siete semanas.

    Su padre fue predicador y su madre cantaba en la iglesia. Los comienzos de Thornton se produjeron en la iglesia, pero en vez de dedicarse al gospel prefirió el blues. Cuando cumplió los 14, abandonó su casa para realizar una gira con la Hot Harlem Revue de Sammy Green durante los años cuarenta, permaneciendo en este espectáculo hasta 1948 cuando recaló en Houston. Nadie la enseñó ni a cantar ni a tocar la armónica y la batería.

    Thornton realizó su primera grabación en 1950 para un pequeño sello de Houston. La grabación se hizo bajo el nombre de los Harlem Stars, aunque con Willie Mae cantando. En 1951 se introdujo definitivamente en el circuito musical de Houston cuando firmó con Peacock Records. Debutó ese mismo año con "Partnership Blues", acompañada por la banda del trompetista Joe Scott. Durante su estancia en Houston conoció y observó a muchos de los grandes blusistas como Junior Parker, quien la influiría enormemente en su estilo de armónica, a Lightning Hopkins, Lowell Fulson, Clarence Gatemouth Brown y muchos otros.

    Fue su tercer trabajo para Peacock, con la banda de Johnny Otis, con el que consiguió triunfar en 1952; sobre todo, con la canción Hound Dog, que más tarde cantaría Elvis Presley.

    Grabado en los estudio Wessex de Londres, Inglaterra, el 20 de October 1965.


    Rich Fabec Band – Talking To Shadows (2005)

    The Rich Band Fabec se ha llamado el futuro del blues. Ricos blues son una fusión de la tradicional Chicago y el blues de Texas con influencias modernas. Con influencias como BB King, Buddy Guy, Albert King y Albert Collins.. Bluesmen y más contemporáneos como Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughn, y Robben Ford-RFB está forjando el nuevo sonido del blues es la gran tradición de música americana.

    Es el antepasado común a todas las formas de Western música de los últimos 130 años. Rock, Jazz, Country, Bluegrass, Soul, Rap aún deben sus comienzos musicales a los blues. Pero el blues, para sobrevivir como una forma de arte y una forma musical, tiene que seguir evolucionando. Eso es lo que Muddy Waters y otros hicieron cuando vinieron del Delta y enchufado en guitarras eléctricas. 

    Rich Fabec Band es una mezcla de Jazz, Funk, Rock todo servido en la placa del blues. El blues es la base de la música. 

    Walter Trout and The Radicals - Live From Amsterdam (2003) DVDRIP

    Americano sin guitarrista Walter Trout es, Cantante Y compositor de Blues. La carrera de Walter Trout comenzo en la costa de Jersey a los episodios finales de los Episodios 1960 y Principios de 1970. Entonces decidio trasladarse a los Ángeles, Donde Sí se convirtio en Porción acompañante Pecado Percy Mayfield y Jones Deacon. Asímismo Trabajo en las bandas de John Lee Hooker y Joe Tex

    En 1981 Sí se convirtio en el guitarrista de Canned Heat. esto condujo ONU Una Invitación Parrafo Tocar en los Bluesbreakers de John Mayall, where compartió estafa el Escenario HACER compañero y guitarrista Coco Montoya. Dejo UNA Del El del los Bluesbreakers en 1989 y Formó la "Walter Trout Band", en seguida Desarrollo Éxitos en Europa.

    The Allman Brothers Band - The Road Goes On Forever (1975)

    The Allman Brothers Band es una banda seminal del denominado rock sureño originaria de Macon, Georgia, EE. UU., descrita por el Salón de la Fama del Rock como "los principales arquitectos del rock sureño". El grupo se formó en 1969 y dos años más tarde George Kimball los describió en la revista Rolling Stone como la mejor banda de rock and roll que se había creado en Estados Unidos en los últimos cinco años.

    La banda ha obtenido once Discos de Oro y cinco de Platino entre 1971 y 2005. Rolling Stone clasificó a The Allman Brothers en el 52º puesto en su lista de los 100 artistas más grandes de todos los tiempos. El grupo sigue en activo en la actualidad.

    Musicalmente, The Allman Brothers Band es considerada, junto a Lynyrd Skynyrd, como banda seminal del Rock Sureño. El grupo destacó por su habilidad y coherencia instrumental, su estilo a medio camino entre el blues, el blues rock y el jazz y por su infinita capacidad colectiva para la improvisación, (jamming). Todas estas características son especialmente plausibles en sus directos, bien ejemplificadas por su álbum At Fillmore East, donde improvisaciones como Whipping Post superan los 20 minutos.

    The Road Goes On Forever fue el primer álbum de una compilación de temas, un conjunto de dos LP lanzado en 1975. Cuenta con canciones de los cinco primeros álbumes.


    /