Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Phil Guy & Lurrie Bell - Chicago Blues Session (2001)

    Phil Guy (hermano pequeño de Buddy Guy) nació en 1940, en el seno de una familia muy pobre.
    Siendo muy joven, la música de Muddy Waters y John Lee Hooker, entre otros, marcó profundamente a Phil. Pero, la falta de medios económicos no le permitió tocar una guitarra de verdad hasta que su hermano Buddy abandonó su casa para asistir a la escuela secundaria.

    Pronto destacó como un excelente guitarrista y gracias a las influencias de su hermano se integró en diferentes bandas. Con los años formó su propia banda, a pesar de ser un excelente guitarrista y un destacado exponente del sonido de Chicago, nunca pudo alcanzar el éxito de Buddy.

    Durante un tiempo hicieron diversas giras juntos. En el año 2006 se publicó "He's My Blues Brother" un excelente trabajo en el que los dos hermanos disfrutan y nos hace disfrutar de buen blues.

    Creedence Clearwater Revival - Live at The Fillmore West (1971)

    Creedence Clearwater Revival (más Conocida Como CCR o Creedence) Una banda FUE Estadounidense de roca estafa gran aceptación mediática y muy populares unas Finales De Los Años Sesenta y COMIENZOS de los Ochenta. 

    El Grupo estuvo Integrado Por El cantante, guitarrista y compositor principal de John Fogerty, do hermano el guitarrista rítmico Tom Fogerty, el bajista Stu Cocinero y el baterista Doug Clifford. El género de Como Conocido roca del pantano de El Estilo musical de Creedence acompasaba el rock & roll y.

    A Pesar de do Trayectoria corta (5 anos), Cuarenta Años Después de la Disolución del Grupo, La Musica de Creedence Clearwater Revival Se mantiene la base de Como de la Historia de la Música Estadounidense y es una de menudo citada o Incluida en radios y Medios de Comunicación COMO Influencia de Other Músicos. 

    Considerados de Uno de Los Mejores Grupos de Música de la Historia. CCR FUE incluido en el Salón de la Fama del Rock en 1993.


    Little Walter and Otis Rush - Live at the Chicago Blues Festival (1967)

    Marion Jacobs, más conocido como Little Walter, fue un armonicista, cantante y también guitarrista de blues.

    Nacido en Marksville, Luisiana, Little Walter es mencionado usualmente como uno de los más grandes del blues y constructor del sonido de Chicago. Su forma de tocar la armónica fue tan revolucionaria que es directamente comparable a lo que hizo Jimi Hendrix con la guitarra o Charlie Parker con el saxo, logrando sonidos, fraseos y expresionismo a niveles inimaginados para la época, marcando un estándar para siempre.


    Otis Rush es un musico estadounidense de blues, cantante y guitarrista. Su distintiva y estilo de guitarra cuenta con un sonido de combustión lenta y de largas notas dobladas. Con características similares a Magic Sam y Buddy Guy, su sonido se hizo conocido como West Side Blues de Chicago y se convirtió en una influencia en muchos músicos como Michael Bloomfield y Eric Clapton.

    Rush es zurdo y, a diferencia de muchos otros guitarristas zurdos, toca un instrumento colgado boca abajo con la cuerda E grave en la parte inferior. Él toque a menudo con el dedo meñique de la mano doblada debajo del pico E baja para el posicionamiento. Se cree que esto contribuye alcanzar su potente sonido distintivo. Él tiene un gran alcance y potente voz de tenor.


    Snooky Pryor - Too Cool To Move (1992)

    Snooky Pryor nació el 15 de septiembre de 1921 en Lambert, Mississippi y fallecido el 10 de octubre de 2006. Fue un armonicista, cantante y compositor de blues norteamericano que clama haber sido el creador de la técnica de armónica amplificada ahuecando sus manos y usando un pequeño micrófono para que se escuchara su instrumento en la bulliciosa Maxwell Street Market de Chicago.

    Sin embargo, en sus grabaciones de finales los años 40 y principios de los 50, no utilizo este método. Desarrolló un Delta blues influenciado tanto por Sonny Boy Williamson I como por Sonny Boy Williamson II. Se mudó a Chicago alrededor de 1940. 

    Algunas de sus canciones más conocidas son "Judgement Day" (1956), y "Crazy 'Bout My Baby" de Snooky (1989), "How'd You Learn to Shake It Like That" de Tenth Anniversary Anthology (1989) y "Shake My Hand" (1999).Tal vez el peso que conllevaban los nombres de Little Walter, o Junior Wells oscurecieran un tanto la herencia que deposito sobre ellos el armonicista Snooky Pryor. 

    Mucho tiempo tuvo que tardar para que fuera considerado y reconocida su trayectoria musical. 


    Michael Coleman - Chicago Blues Festival (Feat. Eddie Lusk) (1991)

    Michael Coleman es un guitarrista cantante y compositor americano de blues de Chicago. Fue votado como uno de los 50 mejores músicos de blues del mundo por la revista Guitar World. Coleman ha lanzado cinco álbumes en solitario hasta la fecha, y trabajado con James Cotton, Aron Burton, Junior Wells, John Primer y Malik Yusef.

    Coleman nació en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Comenzó su carrera musical a temprana edad, tocando junto a su padre, Cleother "Baldhead Pete" Williams. En su adolescencia toco blues con Aron Burton y Johnny Dollar en Chicago North Side.

    En 1975 se convirtió en músico profesional a tiempo completo, y giro por Europa con Eddy Clearwater cuatro años después. Esto lo llevó directamente a trabajar para James Cotton, y Coleman se quedó en su banda por un período de casi diez años. 

    Durante la década de 1980, Coleman respaldo a Junior Wells, Benton Buster y Jimmy Dawkins, y también trabajó con Syl Johnson, antes de emprender su carrera en solitario a principios de 1990. Coleman formó los Backbreakers como su grupo de respaldo en 1991.

    Michael Burks - From The Inside Out (1999)

    Michael Burks fue un estadounidense de blues eléctrico, guitarrista, cantante y compositor. Él era el hijo del bajista, Frederick Burks. 

    El Allmusic journalist, Tim Sheridan dijo una vez "... mientras que sus voces no son estelares, tiene una calidad rica y arenosa en su forma de cantar que está muy bien adaptada a su forma de tocar la guitarra". 

    Burks era conocido como 'Iron Man' por sus actuaciones llenas de pasión y energia en el escenario. Con su guitarra de sonido abrasador que podría en cualquier momento convertirse en dulzura melódica y su carisma en vivo, Burks obtuvo cuatro nominaciones a los premios Blues Music Award, incluyendo, más recientemente, la nominación de 2012 para Guitarrista del Año. Ganó el Premio de la Crítica 2004, que le entregó la revista Living Blues como Mejor Guitarrista. 

    GuitarOne nombró a su álbum debut, Make It Rain, una de las mejores 200 grabaciones de guitarra de todos los tiempos. De acuerdo con Living Blues, "Burks quema su propia firma en casi todo lo que toca ... él tiene la capacidad y la imaginación de fusionar lo mejor de lo viejo y lo nuevo." 

    Burks murió repentinamente el 6 de mayo de 2012 a los 54 años, (por un ataque al corazon), el mundo perdió un tesoro musical cierto.

    Lynyrd Skynyrd - Live Cardiff (1975)

    Lynyrd Skynyrd es una banda de rock americano más conocido por popularizar el género de hard-rock sureño durante la década de 1970. Formado originalmente en 1964 como el The Noble Five en Jacksonville, Florida, la banda subió al reconocimiento en todo el mundo sobre la base de su conducción actuaciones en directo y sintonías "Sweet Home Alabama" y "Free Bird". 

    En el pico de su éxito, tres miembros murieron en un accidente aéreo en 1977, poniendo un abrupto final a la encarnación más popular de la banda. Lynyrd Skynyrd fue la banda de rock sureño definitiva, fusionando el poder saturado de blues-rock con una imagen del sur rebelde y un alarde de rock duro. 

    Este concierto se realizó en el Teatro Capitol de Cardiff en 1975, y cuenta con algunos de sus grandes éxitos, desde sus tres primeros álbumes.


    /