Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Billy Branch & The S.O.B.s - Live '82 (1982)

    Billy Branch es un americano de blues, toca la armónica y es cantante de blues de Chicago. Billy Branch ha sido nominado a tres Grammy, ganador de un premio Emmy, y ganador del premio Addy (el Oscar de la publicidad comercial). Además, ha recibido numerosas distinciones y premios humanitarios de la música.

    Billy nació en Chicago, Illinois, aunque su familia se mudó a los Angeles cuando tenía cinco años de edad. En el verano de 1969 se trasladó a Chicago, donde se graduó en la Universidad de Illinois, en Chicago.

    Billy participó en el primer Festival de Blues de Chicago, producido por Willie Dixon, en el verano de 1969. Seis años más tarde, después de graduarse en la Universidad de Illinois, él estaba de gira con la legendaria banda liderada por Willie Dixon, llamada el Chicago Blues All-Stars. Pronto tomó el lugar del armonicista Carey Bell, cuando Carey dejó a los All-Stars para formar su propia banda.

    En la década de 1970, fundó su propio banda, The Sons of Blues, junto a Lurrie Bell en la guitarra y Freddie Dixon en el bajo. 


    Phillip Walker - The Bottom Of The Top (1973)

    Phillip Walker guitarrista blusero contemporáneo, se hizo conocido en el año 1959 por su hit: "Hello My Darling", producido por J.R. Fulbright. Aunque Walker siguió tocando durante toda su vida sus entradas a grabar han sido escasas. 

    Walker creció en la Costa del Golfo de Texas y en su adolescencia tocaba la guitarra en Houston. Trabajó con Lonesome Sundown (y lo haría otra vez en la década del '70) y Lonnie Brooks. A mediados de 1950 se unió a la banda de Clifton Chenier. Pasó la década del '60 en Los Ángeles, California, líder de una banda que tocaba un repertorio de Rhythm & Blues, junto con su esposa Ina, a. Bea Bopp.

    Walker también era conocido por su variedad de estilos y de los cambios que a menudo hacia para cada álbum. No fue sino hasta 1969 que comenzará a grabar con mayor regularidad cuando se unió con el productor Bruce Bromberg. Desde entonces, los fans tuvieron un suministro más constante de la música de Walker.

    Walker apareció en el programa 237 de la Wood Songs Old-Time en 2002, cuando se edito el disco en vivo "Live at Biscuits & Blues". 

    Su último álbum de estudio fue: "Going Back Home" (2007) a través de Delta Groove Productions. 
    El 22 de julio de 2010, Delta Groove Productions emitió una declaración de correo electrónico sobre la muerte de Walker: "Es con profunda tristeza que informamos sobre el fallecimiento repentino e inesperado del legendario guitarrista de blues Phillip Walker. Murió de insuficiencia cardiaca aparente a las 4:30 AM , la mañana del Jueves, 22 de julio 2010. Tenía 73 años de edad".


    Jimmy Witherspoon & Robben Ford - Live (1976)

    Este álbum es una enciclopedia literal para el aprendizaje del guitarrista de blues!. No hay una fecha que indique cuando fue grabado éste álbum, pero Robben muestra quién es esa noche y uno sólo puede adivinar lo que su ilustre carrera le iba a deparar. El muestra la importancia de la escala sexta menor y la influencia de Mike Bloomfield mostrada con fuerza. Jimmy Witherspoon, un hombre que no necesita introducción, mostrando su encanto habitual, deslumbrante y su presencia en el escenario.


    Hound Dog Taylor & The Houserockers - Hound Dog Taylor & The Houserockers (1971)

    Theodore Roosevelt "Hound Dog" Taylor fue un guitarrista y cantante estadounidense de blues de Chicago. Taylor nació en Natchez, Mississippi en 1915 (aunque algunas fuentes dicen 1917). En un principio empezó tocando el piano, pero comenzó a tocar la guitarra cuando tenía 20 años. Se mudó a Chicago en 1942.

    Se convirtió en un músico a tiempo completo alrededor de 1957, pero se mantuvo desconocido fuera de la zona de Chicago, donde jugó pequeños clubes en los barrios negros y también al aire libre. Hound Dog era conocido por su estilo electrificado de guitarra slide muy semejante a la de Elmore James y sus ritmos de boogie estridentes. También fue famoso entre los bluesman de la guitarra por tener seis dedos en su mano izquierda. 

    Hound Dog Taylor y Los Houserockers es el álbum debut de 1971 por el guitarrista de blues Hound Dog Taylor y su banda The Houserockers. Es también el primer álbum lanzado por Alligator Records.


    Little Milton - Strugglin Lady (1992)

    James Milton Campbell, Jr. más conocido como Little Milton, era un cantante y guitarrista estadounidense de blues eléctrico y rhythm and blues, conocido por sus discos de éxito "Grits Ain't Groceries" and "We're Gonna Make It".

    Nació en una modesta casa de aparceros en las afueras de Inverness, Mississippi, el 07 de septiembre th 1934. Cuando era niño, se sintió atraído por un programa de radio muy popular de la época (y aún es): El Grand Ole Opry. Encontró una conexión temprana para la música country, y más tarde se fusionó con dos influencias musicales predominantes del delta del Mississippi: Gospel y Blues. Un joven Milton comenzó a estudiar lo que había oído y se practica, las canciones y el dominio de ellos, no importa cuál sea el estilo o dificultad. En su adolescencia, él estaba actuando en los clubes y bares de todo el Delta.


    /