BLUES FESTIVAL SOUTH SIDE INTERNACIONAL 2017

BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mick Taylor - Live at the Arthur's Club (1995)

Michael Kevin Taylor nació en Welwyn Garden City, Inglaterra. Empezó en un grupo llamado The Juniors. Parte de los integrantes de esta banda fueron contratados para una nueva formación, The Gods. Antes de los dieciocho años ya tocaba con John Mayall & The Bluesbreakers y había grabado los álbumes Crusade y Blues from Laurel Canyon. Estuvo desde 1966 hasta 1969. En ese año ingresó en The Rolling Stones en reemplazo de Brian Jones. Mick le aportó a los Stones otro sonido, pero no duró mucho. En 1974 deja a los Stones cediéndole el lugar a Ron Wood. 

En 2011 fue posicionado en el puesto 37 de la lista de los 100 mejores guitarristas por la revista Rolling Stone.

Recorded Live in Geneva, Arthur's Club - 1995.



Muddy Waters - The Best Of: King Of The Blues (2009)

McKinley MorganField más conocido como Muddy Waters, fue un músico de blues estadounidense generalmente considerado el Padre del Blues de Chicago.

Nacido en Rolling Fork, Misisipi. Fue grabado por primera vez en una plantación del delta del río Misisipi por Alan Lomax para la biblioteca del congreso en 1940. Más tarde se mudó a Chicago, Illinois, donde cambió de guitarra acústica a guitarra eléctrica, volviéndose cada vez más popular entre los músicos negros de la época.

Con su voz rica y profunda y su carismática personalidad, apoyado por un gran grupo de estrellas, Waters pronto se convirtió en la figura más reconocible del Blues de Chicago. Hasta B.B. King lo recordaría como el "Jefe de Chicago". Todas sus bandas fueron un quién-es-quién de los grandes del Blues de Chicago: Little Walter, Big Walter Horton, James Cotton, Junior Wells, Carey Bell en la armónica, Willie Dixon en el bajo, Otis Spann, Pinetop Perkins en el piano, Buddy Guy en la guitarra entre otros.

Su influencia ha sido enorme a través de muchísimos géneros musicales: Blues, Rythm & Blues, Rock, Folk, Jazz y Country. Waters ayudó a Chuck Berry a conseguir su primer contrato de grabación.



John Lee Hooker & The Nighthawks - Night of the Hook (1986)

John Lee Hooker fue un cantante y guitarrista de blues estadounidense.

La carrera musical de Hooker empezó en 1948, cuando consiguió el éxito con el single "Boogie Chillum", cantado en un estilo medio hablado que se convertiría en característico. Rítmica mente, su música era muy libre, característica que ha sido común entre los primeros músicos acústicos de blues del Delta. 

Su fraseado no estaba tan atado a los estándares de la mayoría de los cantantes de blues. Este estilo informal e incoherente se fue diluyendo con la aparición de las bandas de blues eléctrico de Chicago pero, incluso cuando no tocaba solo, Hooker mantuvo su propio sonido.

Otro éxito, de muchos en su carrera, llegó en 1989, junto a varias estrellas invitadas, incluyendo a Carlos Santana y su banda, Bonnie Raitt, Los Lobos, entre otros...grabó The Healer, que ganó un Premio Grammy.

Hooker grabó más de 100 discos y vivió los últimos años de su vida en San Francisco, donde tenía un club llamado el "Boom Boom Room", por uno de sus éxitos.

Este concierto fue grabado en Manchester, WY U.S.A., April 30, 1986.


BluesMotel - Built For Comfort (2010)

BluesMotel es una banda de los Países Bajos y tocan blues de Chicago, la banda se caracteriza por un repertorio de temas propios bien escogidos y una gran cantidad de ellos en el escenario.

La sección rítmica está formada por los ex militares Frank Van Tijn y Hans Wielaert, y sientan las bases para la primera línea expresiva con Micha Sprenger, Kevin De Harde y Tim Benniks.

La banda trata de ser lo más auténtica posible y toca al estilo de Howlin 'Wolf, Muddy Waters, Little Walter, Elmore James y Freddie King. El trabajo de estos artistas dan a la banda de la inspiración necesaria en el escenario y en el estudio. Sin embargo BluesMotel no puede ser totalmente encasillada y contienen regularmente influencias desde el jazz, el funk y el rock.

La banda ha realizado giras con éxito en Inglaterra, Francia y Alemania, tocan semanalmente en varios lugares en los Países Bajos. El éxito del primer álbum incluyen actuaciones con muy buen resultado en el prestigioso Festival de Culemborg Blues. 


John Mayall & The Bluesbreakers - In the Shadows of Legends (2011)

La sombra de las leyendas de Memphis, Chicago y Británico del blues se unieron al bluesman John Mayall y sus Bluesbreakers en el escenario del Capitol Theater de Nueva Jersey, en junio de 1982.
El concierto resultó ser una reunión cumbre de algunos de los más grandes nombres de la música Blues, como los guitarristas Albert King y Buddy Guy, el armonicista Junior Wells, cantantes como Etta James y Sippie Wallace, todos se presentaron para tocar con la banda de Mayall. 

Esta historia se inmortaliza en una noche especial y escrita con los Bluesbreakers de Mayall, con el ex Bluesbreaker y guitarrista de Rolling Stones, Mick Taylor, el bajista John McVie (Bluesbreakers, Fleetwood Mac), y el batería Colin Allen (Bob Dylan, Solomon Burke), que rindieron homenaje a estos cinco inmortales del género. 

El resultado final es el sueño de un amante de los blues hecho realidad, con Albert, Buddy y Mick intercambiando solos de guitarra abrasadores, y acompañados del gemido de alta energía de las vocalistas Etta y Sippie Wallace -de 83 años de edad esta ultima-, y del armonicista Junior Wells, y su poderosa armónica marca la lista de las canciones de este extraordinario concierto.


/